El momento del equipo pasa por un cambio de mentalidad en la plantilla: Barbieri

“Es un tema importante (Cociente) lo hemos platicado, es algo que nos motiva ahora que tenemos la posibilidad de subir y cambiar el porcentaje y pasar al adversario que está por delante. El equipo está teniendo en la cancha un rendimiento que está haciendo historia porque este club jamás había ganado tres partidos seguidos en primera, así que es una marca importantísima para un equipo que venía de mucho tiempo sin ganar, que había sufrido mucho por el tema de los resultados y ahora que están creyendo en sí mismos están demostrando todo lo que pueden hacer, por eso yo me quedo muy feliz y contento con el rendimiento del equipo.

A mí nunca me había pasado esto (suspensión de partido) sí que era un tema nuevo y yo le dije ayer a los jugadores por la noche es que descansaran lo mejor posible porque uno cuando juega tiene la adrenalina muy alta y le cuesta mucho dormir. Hoy por la mañana les dije que teníamos un partido distinto porque son 8 minutos seguros más tres de agregado y la clave sería la intensidad porque jugar un partido así con 20 minutos o 25 minutos tienen que poner mucha intensidad, estar concentrados, tener atención y yo pienso que lo hicimos bien, yo no vi a San Luis en nuestra cancha mucho tiempo, nosotros le quitamos el balón, fuimos intensos, pudimos marcar los goles y es una victoria muy importante.

Nos costó a todos dormir, pero platicamos que lo mental iba a ser muy importante porque las piernas estaban pesadas, cargadas, pero ahí lo mental es importante porque la cabeza te eleva, va adelante y el cuerpo te acompaña. Ganar así con este contexto nos da más confianza de todo lo que podemos hacer, el equipo va creciendo y va buscando una versión cada vez mejor.

El momento del equipo pasa por un cambio de mentalidad en la plantilla, un cambio de cultura de club y además por el estado anímico. Llegamos a Bravos intentando hacerlos entender que necesitábamos cambiar la manera en cómo estábamos afrontando el tema (No ganar), nos costó un tiempo como 3 o 4 partidos, pero después el equipo fue creciendo y ahora con estos resultados va obteniendo confianza y va creciendo cada vez más. Son pequeños detalles que uno va modificando y que al sumarse todo pueden permitir esto, que tampoco es suficiente, queremos seguir creciendo más, queremos más victorias y por ese camino vamos ahora.

Por lo que estamos haciendo ya podemos decir que es un torneo rescatable. El tema de la multa se viene de otros torneos, se tiene esa historia y nosotros estamos intentando cambiarla, pero yo no pienso que al final si no lo logramos sea un torneo perdido, para nada, porque estamos cambiando una cultura, una mentalidad del club y del equipo. Pase lo que pase estoy seguro que Bravos va a terminar bien el torneo, que en la próxima competencia va a seguir creciendo, que es lo más importante que quiere la directiva, que quiere la afición y que nosotros queremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *