Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Dorados vence a Apaches y pega primero

Chihuahua, Chih. – Dorados de Chihuahua derrotó 97-88 al cuadro de Apaches en el Juego 1 de la Serie Final de la Liga MexBet LBE 2024 en partido celebrado la tarde del domingo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Con la victoria el seis veces campeón se fue al frente 1-0 ante la reacción en el cuarto final después de una ventaja que alcanzó 22 puntos.

Charles Mitchell terminó con 21 tantos y 9 tableros, además Jordan Loveridge acumuló 19 unidades con 10 tableros en el doble-doble. Jaron Martin agregó 18 en ataque con 9 asistencias, Avry Holmes con 14 y Víctor Álvarez añadió 9 en momentos claves del juego.

En la batalla por la capital el entrenador español Maikel López comenzó en duela con Jaron Martin, Avry Holmes, Jose Estrada, Jordan Loveridge y Charles Mitchell.

Con disparos desde el perímetro Dorados se fue al frente 15-5 en los primeros minutos. La ventaja dorada se catapultó hasta el 25-9 con Charles Mitchell luciendo en la pintura.

Desde el banquillo, Alejandro Villanueva aportó a distancia mientras que Mitchell también desde el perímetro colocó distancia de 20 unidades.

Por Apaches, Ricardo “Kalo” Valdez y en el alley oop de Jorge Gutiérrez para Gary McGhee marcaron para la causa visitante. En 12 minutos de juego el marcador en el MBA indicaba 33-14 para Dorados.

El cuadro aborigen redujo la desventaja hasta por ocho tantos en el segundo periodo en canastas de Juan Contreras y Eddy Girón.

La quinteta local respondió con Charles Mitchell aunado al triple de Jose Estrada encabezando de nueva cuenta por doble dígito.

Después se suscitó el intercambio de canastas entre Jordan Loveridge y Karim Rodríguez el duelo se cerró con tanteador de 54-47 al descanso a favor de Dorados.

Los dirigidos por Maikel López dispararon para el 58.3 % contra el 46. 2% del conjunto al mando de Jorge Valverde.

Tras el entre tiempo, Apaches se acercó a una posesión encontrando la paridad en el triple de Karim Rodríguez y la ventaja con Héctor “Virito” Hernández para el 72-70 en lo que fue un periodo de 16 unidades para los de casa.

Las emociones ante un recinto colmado continuaron en el periodo final con la pizarra empatada entre los equipos de la capital.

Apaches logró su máxima ventaja de cuatro tantos lo que provocó la reacción dorada para retomar el liderato en los aciertos de Jordan Loveridge, además de los rebotes ofensivos y el doble de Charles Mitchell para encender a la afición.

Víctor Álvarez con dos triples al hilo junto al largo disparo de Jaron Martin enviaron a Dorados a la cabeza por 91-79 con 4:25 por disputar.

Los capitalinos cerraron el triunfo en casa administrando los minutos finales situando pizarra de 97-88.

Dorados disparó para el 50.7 % con 13 triples, mientras que Apaches registró el 47.3 % de sus intentos.

Karim Rodriguez fue el mejor anotador de la visita con 28 unidades, el chihuahuense Jorge Gutiérrez añadió 13, Héctor “Virito” Hernández con 8 tantos.

Este lunes se jugará el segundo de la serie a las 20:00 horas en el MBA, en el formato 2-2-1-1-1 establecido para las Finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *