Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Dorados vence 114-109 a los Apaches

En un vibrante partido entre los equipos de la capital y en donde se peleaba por el puesto de honor, Dorados de Chihuahua triunfó 114-109 en contra de los Apaches de Chihuahua en tiempo extra, ante un recinto que se entregó a su equipo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Las acciones del sábado por la tarde en la Jornada 12 de Liga MexBet LBE 2024 brindó un memorable partido entre los dos mejores conjuntos del campeonato estatal, ambos con récord de 8-2.

El jugador estadounidense Jordan Loveridge volvió a líder a la quinteta dorada por juegos consecutivos al anotar 30 puntos.Charles Mitchell con otro partido registrando doble-doble terminó con 20 unidades y 19 tableros.

Con este resultado el cuadro de Maikel López barrió la serie particular ante Apaches para liderar en solitario con récord de 9-2. Chihuahua inició con Jaron Martin, Jose Estrada, Alejandro Villanueva, Jordan Loveridge y Charles Mitchell en juegos consecutivos.

Por el cuadro aborigen el ex jugador de la NBA, Jorge Gutiérrez, no vio acción por segundo duelo al hilo.

La quinteta de casa comenzó con alto porcentaje desde el perímetro mientras Héctor “Virito” Hernández respondió por la misma vía. En un cuarto productivo para ambos equipos la pizarra se colocó 31-30 para Dorados con 14 puntos de Jordan Loveridge.

Apaches atacó en el segundo periodo con Marco Ramos y Eduardo Girón alcanzando ventaja hasta por seis unidades.

Víctor Álvarez descontó por Dorados que se fueron abajo en la pizarra 53-55 al medio tiempo en el MBA. El cuadro local lanzó para un 42.6 % en la primera mitad con 23 tantos de Jordan Loveridge.

Apaches acumuló un 45.5 % y 13 unidades de Arim Solares. Para el tercer cuarto entre un recinto repleto el seis veces campeón de dio la vuelta al juego. El intercambio de canastas se suscitó sin un claro dominador llegando al último periodo 74-72 en favor de Dorados.

En el periodo de definición Marco Ramos fue expulsado del encuentro mientras los locales aprovechaban los tiros de castigo para irse al frente por doble digito.

Jaron Martin desde la larga distancia incrementó el tanteador ante el cuadro aborigen que buscó regresar en el encuentro en los disparos de Joe Quintana y Karim Rodríguez.

El intercambio de triples en los minutos finales acrecentó los decibeles en la “Catedral del Baloncesto”. Asimismo, el doble y la falta para Rodríguez situó pizarra de 97-96 restando dos minutos, en respuesta, Daniel Soto también con la jugada de faul y cuenta adelantó a los locales.

Apaches emparejó las acciones 100-100, acto seguido, Jaron Martin encestó el doble con 18 segundos, a su vez, Karim Rodríguez en la zona pintada volvió a empatar el juego con 4.4 segundos.

Martin en el disparo final del tiempo regular falló un largo intento ante la presión de Apaches para forzar el suplementario. Dorados inició el tiempo extra con aciertos de Charles Mitchell y Jaron Martin con lo cual los capitalinos se fueron al frente por siete unidades.

Héctor Hernández regresó a los Apaches conectando en el perímetro, respondiendo Alejandro Villanueva para frenar el ímpetu aborigen.

Tras los intentos de la visita quedaron cortos en su intento de emparejar las acciones en los segundos finales del cotejo. Finalmente el cuadro dorado reclamaría el triunfo en los lanzamientos libres de Jeff Ledbetter para el 114-109 definitivo en el MBA.

Dorados terminó con 16 triples contra 15 de Apaches en el aguerrido duelo, además ambos conjuntos finalizaron con 40 % en tiros de campo.

Jordan Loveridge acumuló 30 unidades, Charles Mitchell con 20 puntos y 19 rebotes, Jaron Martin aportó 14 tantos, Jeff Ledbetter encestó 13 y repartió 8 asistencias,

Alejandro Villanueva con 12, Víctor Álvarez sumó 10 anotaciones y Daniel Soto con 9. Por Apaches, noche de 33 puntos para Joe Quintana añadiendo 14 tableros en doble-doble, Héctor Hernández con 21 unidades, Arim Solares registró 19 y Karim Rodríguez con 18 anotaciones.

“Era importante para nosotros este partidos, éramos conscientes que el que ganara se quedaba como líder de la clasificación”, indicó el entrenador español Maikel López.

El técnico canario destacó la paciencia del equipo en los disparos de larga de distancia, concretando en los momentos claves del partido.

“Nos equivocamos y los dejamos volver al juego, pero fue bueno la forma en la que terminamos el partido, obtuvimos la victoria esta noche en un juego cerrado en la batalla por el primer puesto, fue un gran triunfo para nosotros”, indicó el jugador Jordan Loveridge.

Además matizó el apoyo de los fanáticos considerándolos como el mejor público y un aliciente del cuadro capitalino.

Dorados tendrá su siguiente duelo en contra de Indomables en Ciudad Juárez este lunes 4 de marzo a las 21:00 horas en el Gimnasio Josué “Neri” Santos en partido adelantado ante los fronterizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *