Dorados sufren segunda derrota ante Diablos en CDMX
Ciudad de México.- Respaldado por una ofensiva de 19 carreras y 22 imparables, el lanzador estadounidense Trevor Bauer consiguió su sexto triunfo de la temporada, al derrotar 19-2 a los Dorados de Chihuahua la tarde del sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Japhet Amador impulsó seis carreras, además del aporte ofensivo de José Marmolejos y Robinson Canó en la novena victoria al hilo de los Diablos Rojos del México.
Trevor Bauer (6-0) lanzó cinco innings, con cuatro imparables, una carrera, dos bases y ocho ponches, manteniéndose invicto. El derecho venezolano Wilfredo Boscán (2-2) fue el derrotado en labor de dos entradas y un tercio, permitiendo siete carreras, ocho hits, otorgando un pasaporte además de un ponche.
Los Dorados (16-25) ligaron derrotas en Ciudad de México, contra el cuadro de Diablos (34-7) al registrar nueve triunfos consecutivos. Chihuahua inició con la ventaja tempranera en el bat de Manny García lastimando la serpentina de Trevor Bauer desde el primer inning, con cuadrangular a lo profundo del jardín izquierdo enviando al frente a los Dorados 1-0.
La respuesta escarlata llegó en el tercer capítulo tras el jonrón solitario de Juan Carlos Gamboa, conectando su cuarto de la temporada. Diablos Rojos embistieron después con doblete de Franklin Barreto y sencillo productor de Robinson Canó para darle la vuelta al juego 2-1.
Acto seguido, José Marmolejos pegó otro extrabase, remolcando a Canó, mientras que Japhet Amador logró el sencillo impulsor en un ataque que continuó con otro vuelacercas, cortesía de Julián Ornelas – su noveno de la campaña – en una seguidilla de seis imparables al hilo, además de seis rayitas.
Con la vuelta en el orden, Juan Carlos Gamboa volvió a producir en la entrada situando el 7-1 ante la euforia en el Alfredo Harp Helú. La novena infernal incrementó la ventaja en el cuarto episodio en el cuadrangular de tres carreras de Japhet Amador en el 10-1 en tan solo cuatro episodios.
Racimo de cinco rayitas en el quinto rollo derivado de los batazos de José Marmolejos y Japhet Amador, mientras que en la sexta llegaron dos anotaciones más para los locales para el 17-1.
Por su parte, Oziel Flores pegó su primer jonrón del año en el séptimo inning para la segunda de Dorados en el encuentro. No obstante, Diablos logró dos rayitas en el cierre del octavo rollo colocando pizarra de 19-2 ante su público.
Por Dorados, Manny García de 5-3 con cuadrangular, Oziel Flores de 1-1 pegando jonrón. Japhet Amador de 6-3 produciendo seis con home run y doblete, José Marmolejos de 5-4 con dos impulsadas y tres anotadas, Robinson Canó de 4-3 remolcado un par con tres anotaciones, por parte del cuadro escarlata.
Este domingo se celebrará el tercero de la serie interzona entre Félix Doubront (3-4, 4.05) vs Erick Leal (3-0, 3.43), en punto de las 14:00 horas.