Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Dorados presenta a su legión extranjera

Chihuahua, Chih.- Dorados de Chihuahua dio a conocer a sus jugadores extranjeros para afrontar el campeonato de la Liga MexBet LBE 2024, mismo que comenzará el viernes 26 de enero con la participación de seis equipos.

Se trata de los estadounidenses Jordan Loveridge, Jaron Martin, Charles Mitchell y Jeff Ledbetter,  completando el roster de 12 jugadores junto a los elementos mexicanos Jose Estrada, Víctor Álvarez, Irwin Ávalos, Alex Reyna, Daniel Soto, Jared Pérez, José Vargas y Alejandro Villanueva.

Charles Mitchell registrará su segunda campaña con el equipo tras coronarse en 2022, además defendió los colores dorados en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El pívot de 2.03 metros llega a la capital tras disputar el campeonato argentino con el cuadro de Obera promediando 14.3 puntos y 8.9 rebotes. 

Por su parte, Jordan Loveridge fue el líder anotador de los Astros de Jalisco durante 2023 en donde el cuadro tapatío alcanzó las finales en LNBP. En 41 encuentros – incluyendo playoffs – registró 15.8 unidades siendo uno de los jugadores con más de 500 puntos en la temporada.

Loveridge también disputó el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) con Astros, consiguiendo el bicampeonato al promediar 18.4 tantos en el torneo.

A su vez, Jeff Ledbetter quien también jugó para Jalisco registró 13.4 puntos por duelo en LNBP, continuando con alto porcentaje en los disparos desde perímetro con el 45.6 %.

El francotirador estadounidense retorna al campeonato estatal después de lograr el título con Pioneros de Delicias en 2014,además de militar en Manzaneros de Cuauhtémoc. 

Mientras que el base armador Jaron Martin fue parte de Panteras de Aguascalientes durante el 2023, accediendo a playoffs con el equipo hidrocálido.

Martin vio acción en 34 juegos con Panteras dejando cifras de 8.8 unidades y 4.1 asistencias. El guardia regresa a la Catedral del Baloncesto tras su paso en Dorados en LNBP en la campaña 2019-20.

El equipo capitalino buscará su séptimo campeonato en la Liga Estatal guiados por el entrenador Maikel López.

El primer encuentro para Dorados será en casa recibiendo a Indios de Ciudad Juárez en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre el viernes 26 de enero, enfrentando después a Pioneros en Delicias el sábado 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *