Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Dorados derrota a Poneros en gran batalla

Chihuahua, Chih.– En un mar de emociones en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Dorados de Chihuahua se impuso 117-113 a Pioneros de Delicias en el disparo agónico de Jaron Martin en tiempo extra, durante la noche del viernes en la Jornada 9 de la Liga MexBet LBE 2024.

Fue el séptimo triunfo de Dorados en la campaña además por segundo duelo al hilo en casa extendió el encuentro a la prórroga ante un aguerrido cuadro de Delicias que vendió cara la derrota.

Jaron Martin figuró con 24 puntos, además del doble-doble de Charles Mitchell con 19 unidades y 17 rebotes.

El técnico Maikel López realizó una modificación en su quinteta titular en relación a los partidos anteriores iniciando con Jaron Martin, Jordan Loveridge, Jeff Ledbetter, Alejandro Villanueva y Charles Mitchell.

Pioneros inició con una racha de 6-0 a su favor, hasta las canastas del pívot estadounidense Mitchell y el mexicano Villanueva.

Delicias continuó certero en el periodo de apertura con anotaciones de Jesús González además de Edgar Garibay para liderar 25-20.

En el segundo periodo la escuadra local le dio la vuelta al encuentro en el foul y cuenta de Víctor Álvarez. Después se suscitaron cambios en el liderato entre canastas de Charles Mitchell y Davaunta Latra’e Thomas.

Dorados estableció diferencia por doble dígito en el cierre de la primera mitad tras los aciertos de Jordan Loveridge así como Jose Estrada. Chihuahua se fue al descanso al frente con ventaja 62-47.

La reacción pionera fue al comenzar el tercer cuarto situándose a cuatro puntos, además el triple de Bryan Rivera colocó a Delicias a una unidad de distancia.

Ortiz encestaría el triple en la voltereta de la visita, encontrando la respuesta de Jaron Martin concretando también desde el perímetro en el 85-84 con ventaja local.

En el último periodo de nueva cuenta se registraron cambios en el liderato mientras Charles Mitchell conectaba desde la larga distancia así como el trabajo en la zona pintada recuperando el rebote ofensivo para colocar dos más a la causa dorada.

Asimismo, el empuje de Jordan Loveridge permitió aumentar el marcador para Dorados, sin embargo, Pioneros siguió peleando hasta colocarse a una unidad.

Con 10 segundos en el reloj Bryan Rivera igualó la pizarra 107-107 con el triple, mientras que el último disparo a cargo de Jaron Martin quedó en el intento obligando el tiempo suplementario.

La batalla en la catedral siguió hasta los segundos finales en el 113-113 hasta la jugada individual de Jaron Martin marcando el doble para liderar ante la algarabía de los miles de aficionados.

Acto seguido, Pioneros falló los disparos para igualar la pizarra a pesar de recuperar el rebote ofensivo. Después, Martin recibió la falta concretando sus dos intentos y sentencia el partido a favor de Dorados por pizarra de 117-113.

Fue la séptima victoria para Chihuahua y segundo triunfo sobre Pioneros en la temporada. Dorados llegó a 16 puntos, mientras que Pioneros dejó marca de 3-6 y 14 unidades en la cuarta posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *