Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Dorados culmina la fase regular en la cima

Torreón, Coah.– Dorados de Chihuahua cerró la temporada regular con récord de 11-3 y el liderato general después de vencer a Toros Laguna 117-106 en el Auditorio Municipal de Torreón durante la tarde el domingo, en juego pendiente de la Jornada 10 en la Liga MexBet LBE 2024.

La escuadra chihuahuense barrió la serie particular 4-0 ante el actual campeón Toros que ya tenía asegurado el último boleto a playoffs.

Ambas escuadras volverán a medirse en los próximos días en el inicio de semifinales en el campeonato estatal.

Avry Holmes lideró el ataque dorado con 27 puntos en su segundo partido con el equipo, además Chihuahua contó con el base mexicano Kohl Meyer quien se sumó al cuadro del español Maikel López.

Dorados comenzó con su habitual quinteta titular durante los últimos encuentros con Jaron Martin, Jose Estrada, Alejandro Villanueva, Jordan Loveridge y Charles Mitchell.

El inicio fue intenso con dos equipos que lucieron en ofensiva concretando a distancia además de cambios de liderato en el “Auditoro”.

Alejandro Villanueva y Víctor Álvarez aportaron en el perímetro, mientras que Gary Ricks situó al frente a Toros. Durante los segundos finales del periodo Avry Holmes conectó el triple para la ventaja dorada 33-31 en los 12 minutos de apertura.

En el segundo capítulo la visita aprovechó para situarse hasta con ocho unidades en el liderato, sin embargo, el cuadro lagunero apretó las acciones en el disparo de Jonatán Machado.

Chihuahua atacó con Jaron Martin en el largo disparo con asistencia de Kohl Meyer, quien llegó al conjunto capitalino para reforzar al equipo en la recta final de la fase regular.

Martin marcó tres triples al hilo además con la jugada personal atacando el aro situó a Dorados 68-59 justo al descanso.

Para el tercer cuarto, Jose Estrada colocó ventaja por doble dígito. El conjunto astado respondió con los disparos de J.J. Ávila para descontar a una posesión.

La visita se mantuvo liderando en las canastas de Avry Holmes en el 97-89 después de 36 minutos del duelo.

En el último periodo el estadounidense Jordan Loveridge siguió con el aporte ofensivo en otro encuentro para Dorados alcanzando 100 unidades.

A pesar de los intentos de la escuadra de casa, Toros sucumbió por cuarta ocasión en la campaña ante el equipo al mando de Maikel López.

Chihuahua logró la victoria por 117-106 para finalizar como súper líder derrotando a los laguneros por segundo ocasión en su casa.

Avry Holmes terminó con 27 puntos, Jordan Loveridge añadió 25 unidades, Alejandro Villanueva marcó 14 puntos, Jaron Martin con 13 y Víctor Álvarez sumó 12 anotaciones.

Por los locales, 24 unidades de J.J. Ávila, Jonatan Machado con doble-doble al registrar 22 puntos y 10 tableros, Gary Ricks con 17 tantos.

Dorados y Toros volverán a medirse en las semifinales comenzando en casa de los capitalinos en serie al mejor de tres en cinco posibles encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *