Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

! Descalabrados!

Los Indomables de Ciudad Juárez » descalabraron» a los Dorados de Chihuahua por marcador final de 120 a 100 y de paso le quitan el invicto la noche de ayer en la duela del Gimnasio Municipal Josue Nery Santos en la actividad de la jornada 4 de la temporada 2024 de la Liga Estatal de Basquetbol .

Con el único objetivo de conseguir el triunfo, los Indomables de Ciudad Juárez recibieron a los Dorados de Chihuahua en la llamada ‘guerra civil’ en el Neri Santos.

Poco a poco las gradas de ‘la Catedral del Basquetbol’ en la frontera se empezaron a ocupar en el duelo más esperado de los amantes al deporte ráfaga.

Indomables salió a la cancha con Dylan Smith(3), Manny Ramirez6), Jeffrey Ayres(19), Gabriel Vazquez(23) y haciendo su presentación en juarez Dimencio Vaughn(44), todos ellos comandados por el coach Bradley Arocho.

Por los visitantes saltaron a la duela Jaron Martin (0), Charles Mitchel(3), Irwing Avalos(8), Jordan Louveridge(21) y el ‘francotirador’ Jeff Ledbetter(11), su entrenador el Sr.Maikel Lopez.

Los ‘Dorados’ tomaron la primera ofensiva y Jaron Martin abrió el marcador, Irwinn Avalos puso dos más para la visita y Dylan Smith descontó por los de casa.

Tras una serie de imprecisiones Smith fue a la línea de tiros y se dio el primer empate a 4.

El partido fue agarrando ritmo y como era de esperarse el primer cuarto pintaba bien para la afición y con ventaja de 14-13 para los fronterizos se dio la primera visita a las bancas con 5:56 en la pizarra.

El ‘zurdo’ Vázquez puso números a la casa y e indomables tomaban ventaja parcial de 20-16.

Jordan Loveridge descontó debajo de la pintura y juego se ponía mejor.

Nuevamente el ‘zurdo’ con dos más obligo a Dorados a hacer ajustes con 2:04 por jugar y el marcador mantenía ventaja para los locales 24-20.

Con la mano ‘calientita’ el ‘zurdo’ Vázquez ponía tres más para la causa local.

Un muy buen primer tiempo que termino con ventaja para los juarenses 27-22.

El segundo periodo inicio con tres puntos para los locales cortesía de Dimencio Vaughn.

Alejandro Villanueva descontó con 4 puntos sin respuesta de los fronterizos y coach Arocho pidió minutos para hacer ajustes en la defensa, el marcador mantenía ventaja para Indomables 31-26 con 9:51 de duelo.

El partido continuo con la misma tónica de ida y vuelta el ‘clásico’ estaba en juego.

Dylan Smith no perdonaba y Manny Hernández aumentaba la ventaja 37-30, Jeffrey Ayres desde la línea de tres ponía los cartones 40-30 y el coach Dorado pedía tiempo con 5:58 por jugar.

Una buena defensa y una espectacular ‘clavada’ del ‘zurdo’ Vazquez alborotaba a la porra local.

Tres puntos desde la línea de ‘castigo’ cortesía de Dylan Smith aumentaba la ventaja para los juarenses 52-34 con 2:24 restantes.

Charles Mitchel descontaba por los visitantes, pero el segundo cuarto pintaba de un solo lado e Indomables se iba al descanso con el marcador a su favor por 56-38, y como era de esperarse el cuarto término ‘calientito’.

El tercer cuarto arranco también a buen ritmo ledbetter marcaba para la visita, pero Dimencio Vaughn respondía.

Ayres y Mitchel en duelo de centros marcaban de a tres para ambas quintetas, 66-52 con 7:59 de tiempo restante.

Ayres desde ‘los libres’ ponía dos más al marcador y Villanueva respondía para los de la ‘Division del Norte’.

El ‘francotirador’ Ledbetter acercaba a Dorados con largo disparo y la pizarra mantenía ventaja de los locales 68-58 con 7:16 de tiempo y coach Arocho pedia minutos.

El ‘Zurdo’ Vázquez aumentaba la ventaja con tres más, Dimencio y Smith sumaba otros tres cada uno y el coach Maikel lopez solicitaba tiempo, 79-61 con 3:35 de juego.

Jaron martin y Avalos se hacían presentes por dorados pero Ayres sumaba desde los tiros de castigo y Smith con otros 3 marcaban 84-64 con 2:09 en juego.

Ledbetter agradecía tres tiros de ‘castigo’ y acercaba a Dorados 87-71 pero Dylan Smith con faul y cuenta aumentaba con cuatro puntos.

Ledbetter otra vez desde la línea de tres, Dylan Smith seguía metiendo puntos y el tercer cuarto concluía con marcador de 92-79 a favor de Indomables.

El último periodo arranco y la porra local disfrutaba del juego, nuevamente Smith marcaba dos puntos más a su cuenta personal.

El ‘zurdo’ Vázquez no se quedaba atrás y con tiro de tres y una ‘clavada’ tras robo de balón aumentaba los cartones 99-81 con 9:54 en juego.

Ledbetter metía tres y Smith respondía con dos más, el marcador 104-87 e Indomables no aflojaba, 7:50 por jugar.

El ‘zurdo’ Vázquez seguía castigando a Dorados, Dimencio y Ayres hacían lo mismo, pero una canasta de Villanueva mantenía el duelo en el ‘alambre’, 109-94 restando 6:03 del clásico Estatal.

Dylan Smith con espectacular enceste apuntaba a terminar con el invicto de Dorados y en las gradas la porra al grito de ‘I N D O M A B L E S’ apoyaba a los locales.

El talento local apareció en la cancha Juan Flores y Adrián Castrejón tuvieron minutos.

La victoria se queda en casa y el invito de Dorados termino. Con marcador de 120 a 100.

Próximo fin de semana Indomables viaja el viernes a Torreon para enfrentar a toros y el sábado 10 Febrero pagan la visita a Dorados en Chihuahua.

 MEJORES ANOTADORES

INDOMABLES

DYLAN SMITH 39 PTS.

GABRIEL VAZQUEZ 30 PTS.

DORADOS

 JARON MARTIN 16 PTS JEFF LEDBETTER 28 PTS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *