Difícil labor ser entrenador y dirigir a tu hijo: Juan Escalante

El domo de los Astros fue testigo del duelo de semifinales, donde la quinteta de Chihuahua superó a Puebla por 79-66. 

El entrenador del ‘Estado Grande’, Juan Escalante, destacó el desempeño del equipo durante todo el evento tras superar los duelos de manera invicta en el grupo de “la muerte” y en el choque ante los poblanos lograron dominar las acciones para instalarse en la antesala del título. 

Sin embargo, el estratega tiene otro motivo para estar feliz por el desempeño de su equipo, y es que además de celebrar como entrenador este pase, anhela un título en familia al ser también el padre del espigado jugador y capitán de la selección estatal, Juan Carlos Escalante Zavala. 

“Tengo más de  un año de dirigir este proceso, ha sido difícil tener a mi hijo en el equipo, a veces al querer dar una indicación o en ciertos momentos discutimos como si estuviéramos en casa”. 

El entrenador reiteró que también es un error el querer exigir más al hijo que al resto de los compañeros, pero a pesar de estos pequeños momentos “he disfrutado bastante su desenvolvimiento y crecimiento deportivo tanto de él como de todos los jugadores del equipo”. 

Y aseguró que será un doble festejo tener una medalla como entrenador y junto a él a su hijo en el podio de premiación. 

Juan Escalante resaltó  que tiene un plantilla de campeones, lograron el trofeo de la  Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) ante Nuevo León, hace unos meses. “Varios de los jóvenes que fueron nombrados jugadores valiosos han estado en el cuadro ideal y este miércoles buscaremos el oro de los Nacionales CONADE 2024”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *