Cuestion de cuatro equipos ; inician ‘SEMIS’

A vencer o morir, sin mañana y en series a ganar dos de tres juegos, los equipos Búhos, Buitres, Central Bakery y La Tribu Win Ice protagonizarán a las 14:00 horas, las semifinales del torneo regional de la Zona Uno ‘Bernardo Moncayo Herrera’, en una doble jornada sabatina.

En el Estadio Carta Blanca, los Búhos, actuales monarcas y líderes en el standing en el rol regular enfrentarán a Central Bakery.

A la misma hora, en el Parque Jaime Canales Lira, los Buitres se medirán a La Tribu Win Ice, el equipo calificado a esta fase como el mejor perdedor en la primera etapa de la postemporada.

Horas antes de que se cante la voz de playbol en los citados escenarios, los pitchers Roberto Osollo -Búhos- y Aaron Aguilar -Buitres-, al igual que los infielders Jesús Licón -Central Bakery- y Eduardo Salas -La Tribu Win Ice-, dieron a conocer sus impresiones sobre los choques de semifinales.

OSOLLO, EL PODER AL BAT Y LA UNIÓN DE GRUPO EN BÚHOS.

Roberto Osollo, pitcher zurdo y refuerzo de Búhos, procedente de Indios UACJ, destacó que una de las principales fortalezas del equipo al que ahora se une para las semifinales es su poderío ofensivo.

“El simple hecho de tener un muy buen bateo, al igual, tienen mucho poder, también, en los brazos, en cuestión al staff de pitcheo, tienen mucha velocidad”, declaró.

Osollo, tercero en juegos ganados (3), en efectividad (2.89), en entradas lanzadas (37.1) y en WHIP (1.3), en la fase regular de la justa, resaltó que la unión de grupo ha llevado a los Búhos a salir adelante en situaciones adversas.

“Es un equipo muy unido que se ha visto desde que empezó la temporada, creo que es lo que más los ha llevado a sacar la casta en momentos muy apremiantes”, externó.

Acerca de Central Bakery, el oponente en turno de los pupilos de Manuel ‘Tostón’ Soto comentó que es una novena de la que no hay que confiarse.

“La verdad, es un equipo que no es de fiarse. Vemos que pudo ganarle a Cielito Lindo que es un equipo muy fuerte, con muy buen pitcheo. Tiene muy buenos bateadores, de buena calidad, es un equipo que no se deja rendir muy fácil y, sobre todo, es un equipo muy aguerrido”, apuntó.

AGUILAR VE UNA SERIE MUY ATRACTIVA CONTRA LA TRIBU.

Aarón Aguilar, líder en ponches (57), en juegos ganados (6), entradas lanzadas (45.1) y en WHIP (0.9) en la ronda regular del regional con los Buitres, señaló que La Tribu será un rival complicado para los carroñeros.

“La Tribu es un equipo bastante conjuntado y ahora sí que es un equipo que le ha ganado a Búhos (dos veces, una en el rol regular y otra en playoffs) y estar en semifinales es bastante complicado, será una semifinal muy atractiva para nosotros”, pronosticó.

Aguilar Quiroga, pitcher zurdo de 40 años, quien se alista para vivir su último campeonato estatal con Indios de Ciudad Juárez, indicó que la unión de equipo, el pitcheo y los refuerzos adquiridos, son elementos que ayudarán a los Buitres a avanzar a la final por el gallardete.

“Tendremos que seguir trabajando igual, estamos bastante unidos, sabemos que nos enfrentamos a un equipo fuerte y nos tenemos que poner al tú por tú con ellos. Siento que un poquito se va la balanza hacia nosotros por el pitcheo que traemos, por los refuerzos (Randy Gálvez, Andrés Ledezma y Ethiel Esquivel) y nuestro bateo está bastante completo”, afirmó.

Aarón deseó que los pitchers del staff carroñero salgan en sus días buenos y los bateadores produzcan las carreras necesarias para ganar.

“EN EL BEISBOL TODO ES POSIBLE”: JESÚS LICÓN.

Jesús Licón, antesalista y primera base de Central Bakery, elegido ayer en el draft de la Liga Mexicana de Beisbol por los Conspiradores de Querétaro, anticipó que en el beisbol todo es posible y confió en que su equipo dará otra campanada frente al puntero Búhos como lo hizo la semana anterior cuando dejó fuera al sublíder Cielito Lindo.

“Claro que sí, en el beisbol todo es posible, como dicen. El beisbol no cambia, va a seguir siendo el mismo y al último que gane el mejor”, expuso.

Licón señaló que en esta instancia del torneo quedan únicamente los cuatro mejores equipos de la justa y adelantó que el choque entre Búhos y La Central será vibrante.

“Siento que va a ser una semifinal muy emocionante porque vamos contra un equipo fuerte, pero ya en playoffs son equipos diferentes, diferente mentalidad, entonces a dar lo mejor que se pueda dentro del terreno y a jugar beisbol que no hay más”, manifestó.

EDUARDO SALAS Y LA BATALLADORA TRIBU.

En su regreso a la pelota local desde 2019, año en el que participó en el regional con Municipio, Eduardo ‘Lalo’ Salas, parador en corto de La Tribu, reconoció la calidad y nivel de juego de los Buitres, al tiempo que afirmó que para ser campeón hay que derrotar a todos los rivales que encuentren en el camino.

“Es un equipo muy bien conformado, un rival digno, por algo está en segundo lugar -posición en el standing en el rol regular-. Es un rival que está completo en muchas áreas, trae pitcheo, trae bateadores de poder y ni modo, hay que enfrentarlo, para ser campeón hay que ganarle a todos”, expresó.

Acerca de La Tribu, Salas, parador en corto de Indios de Ciudad Juárez en 2018, indicó que aunque tuvieron algunos problemas en el bateo, realizaron ajustes que les funcionaron.

“Venimos teniendo algunos problemitas de bateo, pero estamos haciendo los ajustes correctos. Este fin de semana se vio que queremos el campeonato y tuvimos muy buenos juegos contra los Búhos. Nos faltó ahí el pasito grande, pero creo que los juegos estuvieron ahí, los marcadores cerca y estamos listos para enfrentar a Buitres porque este fin de semana ya no hay mañana”, comentó.

El infielder, ex de Indios UACJ, confió en que los refuerzos adquiridos (Óscar Aragonez, Kevin Zamudio y Orlando Meraz) aportarán al equipo y, en combinación con el pitcheo, La Tribu dará la pelea a los Buitres en busca de su boleto a la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *