Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

CONVOCAN A TRES JUGADORES DE DORADOS A PRESELECCIÓN NACIONAL

Los jugadores de Dorados de Chihuahua, Irwin Ávalos, Víctor Álvarez y Alejandro Villanueva fueron convocados a la preselección mexicana por el entrenador Omar Quintero, en la lista de 34 elementos para las ventanas de AmeriCup y la clasificación olímpica que sostendrá el combinado nacional a partir del mes de febrero.

El base armador Víctor Álvarez, así como Irwin Ávalos quien se desempeña en las posiciones de alero y ala-pívot vuelven a una convocatoria con el representativo mexicano, mientras que el alero Alejandro Villanueva buscará aprovechar la oportunidad de consolidarse en selección tras representar a México en la Universiada Mundial en su etapa estudiantil.

Los tres basquetbolistas se encuentran en pretemporada con Dorados previo al inicio de la campaña 2024 en la Liga MexBet LBE, misma que comenzará este viernes 26 de enero cuando los capitalinos reciban a Indios de Ciudad Juárez a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Respecto al llamado a la preselección, los jugadores se mostraron entusiastas al ser consideraros por el técnico nacional Omar Quintero en la lista que también figura el actual elemento del Miami Heat, Jaime Jáquez Jr, además de una nueva convocatoria para Juan Toscano.

“Siempre es un honor representar a México y sobre todo ser considerado después de tantos jugadores seguir ser considerado para una preselección”, manifestó el nacido en Victoria de Durango, Irwin Ávalos.

Asimismo, agregó la importancia de mantenerse activo y en ritmo en lo torneos como la Liga Estatal de Chihuahua que concentra a jugadores de la talla de selección, así como el nivel que se disputa.

Ávalos fue parte del combinado azteca en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en donde México finalizó en el cuarto puesto cayendo en el duelo por la medalla de bronce ante Brasil.

Mientras que el sonorense Alejandro Villanueva, la oportunidad se presenta tras un destacado año con Halcones Rojos de Veracruz en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, además de su participación en la Liga de Campeones de las Américas con Halcones de Xalapa, aunado al subcampeonato obtenido con Dorados de Chihuahua en LBE.

Por su parte, Víctor Álvarez quien volvió a Soles de Mexicali en 2023 para disputar la Liga Nacional vio actividad en los 20 juegos de campaña regular con el cuadro fronterizo, mientras que en Dorados buscará el campeonato tras militar con Vaqueros de Agua Prieta y Apaches de Chihuahua en las recientes campañas.

En caso de que alguno de los elementos de Dorados sea convocado en la lista final de 12 jugadores reportarían con Selección Mexicana el 19 de febrero para comenzar la concentración.

La primera ventana del año del conjunto azteca será para los clasificatorios de AmeriCup 2025, que se disputará entre el 23 y 26 de febrero ante República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *