Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Continúa el impacto defensivo de los Caudillos de Chihuahua en la LFA

A lo largo de las 4 primeras semanas de la temporada 2024 y desde su llegada a la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), los Caudillos de Chihuahua han dejado su marca especialmente en el lado defensivo del ovoide, ya que el equipo capitalino, actualmente cuenta con una de las mejores defensivas de la liga.

El equipo defensivo de los Caudillos ha destacado durante toda la campaña actual, en el presente los capitalinos se presentan, discutiblemente, como una de las mejores alrededor de la liga, ya que han permitido el menor número de puntos en los 3 primeros encuentros jugados con solo 28, además sólo han concedido un total de 780 yardas a las ofensivas rivales, 636 yardas por aire y tan sòlo 144 por tierra.

Es importante destacar el impacto que ha causado el líder en tackleadas de la LFA en el 2023, Kenneth Bradley, puesto que desde su llegada al equipo, ha sido de suma importancia para la defensa comandada por el Coordinador Defensivo, Abdul Perez, esto ya que el atleta profesional, actualmente se encuentra como líder en tackleadas, produciendo 27 tacleos en solitario y 34.0 totales.

Durante una entrevista con el apoyador número #95, mencionó que es un buen sentimiento poder ser el líder de la liga una vez más, sin embargo, su meta principal en estos momentos es ganar todos las pruebas que se presenten, así mismo agregó que la defensiva necesita provocar un mayo número de cambios de posesión en los siguientes juegos.

“Después de las primeras semanas, ser el líder en tacleos está bien, pero me estoy enfocando mucho en los partidos, la meta número uno es siempre ganar y yo solo hago mi trabajo, para ayudar al equipo a ganar. Nuestra defensiva está bien por ahora, pero creo que necesitamos más turnovers (cambios de posesión), necesitamos más intercepciones, fumbleos y sacks, pero cada semana estamos mejor”, indicó Bradley.

De modo que se han desempeñado como uno de líderes defensivos de la mano de sus compañeros, Leondre Crosby y Octavio Gonzalez, quienes cuenta con 2 capturas al mariscal cada uno, además de 25.0 tacleadas totales para Crosby, mientras que Gonzalez provoco 3 balones sueltos y recuperó un de ellos.

De este modo, cabe mencionar que debido a la gran cantidad de talento que posee la franquicia chihuahuense en la defensiva, se han ocasionado un total de 6 cambios de posesión, al igual que 2 bloqueos de patada por parte del profundo, Christopher Gordon.

Los Caudillos de Chihuahua buscarán mantener su dominio defensivo en su próximo encuentro, por lo que en estos momentos continúan con su preparación para viajar el próximo sábado, a su enfrentamiento ante los Reyes de Jalisco el domingo 7 de abril en el Estadio Reyes COMUDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *