Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Celebra UACJ cuadrangular de voleibol

Previo al arranque de la Universiada Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (Condde), el 24 y 25 de febrero se efectuó el Cuadrangular de Voleibol Sala, rama varonil, mismo que fue organizado por el equipo representativo y la Subdirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La justa se celebró en la duela del Gimnasio Universitario contando con la participación de los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a quienes se les destaca por su tercer lugar en la Universiada Nacional Sonora 2023, y la de dos selectivos locales; los Verdrops Volleyball Team, subcampeones de la edición 23 de la Copa Torreón de Voleibol, y los Indios United, de categoría máster (mayores de 30 años), conformado por ex alumnos de esta casa de estudios.

Dicho cuadrangular se realizó con fines preparativos de la Universiada Regional 2024, cuya sede será la UACJ del 11 al 23 de marzo.

La dinámica del certamen consistió en un round robín de tres tiempos de cinco sets, con base en el actual Reglamento de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

Al realizarse su segundo encuentro de fin de semana, como parte del cuadrangular, la Autónoma de Ciudad Juárez tuvo tres descalabros ante los Dorados de la UACH; el primero cerró 25-19 y los dos restantes en 25-18.

Los encargados de cerrar el evento fueron los Verdrops Volleyball Team en contra de la UACH.

Al respecto, el licenciado Jorge Guadalupe Alvídrez Domínguez, entrenador del equipo representativo de voleibol varonil de la UACJ, consideró que “fue un torneo muy sustancial, porque el equipo que traemos es relativamente nuevo, carente de experiencia muy joven, pero muy disciplinado. Con muchas ganas de trabajar y de avanzar”.

Dijo que el proceso con los nuevos integrantes del equipo va iniciando debido a que “el año pasado sufrieron un cambio generacional en lo que quedaba de los muchachos grandes de experiencia, pues pierden la elegibilidad de Condde y ahorita se aprovecha de iniciar con el proceso de reclutamiento de categorías entre 2004 a 2005”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *