Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Busca Dorados su novena final al hilo en la Liga de Basquetbol Estatal

Dorados de Chihuahua volverá a disputar un partido decisivo por primera ocasión desde las finales en la campaña 2021 además de buscar acceder a su novena final consecutiva en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) cuando este lunes enfrente a Toros Laguna en el Juego 5 de las semifinales a las 20:00 horas este lunes 25 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Dorados y Toros se han exigido al máximo de encuentros tras igualar la serie 2-2 por lo que el ganador del lunes tendrá el boleto a la gran final en contra de los Apaches de Chihuahua los cuales finiquitaron su semifinal en cuatro duelos en contra de Indomables de Ciudad Juárez.

La quinteta capitalina que actualmente ostenta seis campeonatos estatales ha llegado a todas las Finales desde la campaña 2015, exceptuando la temporada 2020 cancelada por la contingencia Covid-19.

Entre 2015 y 2017 Dorados consiguió el tricampeonato, cayendo en 2018 ante Pioneros de Delicias aunque un año después lograría una nueva estrella al vencer a Pioneros en siete juegos.

En 2021 Dorados accedió a la gran final ante Soles de Ojinaga en definición también de siete encuentros. Para el título de 2022 la escuadra chihuahuense barrió a Vaqueros de Agua Prieta, sufriendo después la misma dosis ante Toros Laguna, actuales monarcas en la LBE.

El cuadro dorado y conjunto astado definirán al segundo finalista después de dividir encuentros en condición de local.

Toros se impuso en el MBA en el primero de la serie por pizarra de 104-90, un día después Chihuahua se alzó con la victoria 124-103.

En los compromisos en Torreón, el representativo lagunero derrotó 113-87 a Dorados en el Juego 3, mientras que los capitalinos reaccionaron en el cuarto enfrentamiento con el 106-99 a favor en el cotejo más cerrado de la serie.

Dorados va por su novena final y Toros continuar defendiendo la corona en lo que se espera un duelo de alarido en el MBA a partir de las 8:00 de la noche este lunes 25 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *