Búhos vs Buitres; final del Regional de Beisbol

Pasados los apuros y los sustos del juego matutino que ganaron apretadamente 17-16, los actuales monarcas Búhos de Villa Ahumada no tuvieron piedad de sus respondones e irreverentes rivales de la novena de Central Bakery y, con nocaut al son de 12-2, en ocho entradas, avanzaron a la final por la corona del torneo regional de beisbol de la Zona Uno ‘Bernardo Moncayo Herrera’.

Así, por segundo año consecutivo, los Búhos enfrentarán el próximo fin de semana a los Buitres con el gallardete de la justa de por medio, batalla en la que buscarán extender su reinado mientas los carroñeros tratarán de cobrar revancha deportiva.

Igualmente, este resultado puso fin a la historia de la Central Bakery, equipo sensación que en el juego matutino estuvo a nada, tan lejos y tan cerca de convertirse en el ‘matagigantes’ de la postemporada y, que por momentos tuvo contra las cuerdas y al borde del nocaut a los Búhos.

Tras el agarrón de greñas matutino, en el tercero y definitivo de la batalla, Juan Carlos Arzaga le dio en la nariz a ‘doña blanca’, la mandó del otro lado de la cerca, le puso número a la pizarra y adelantó a la novena panadera en el segundo rollo, 1-0.

En el cierre del tercer capítulo, con el joven pelotero Fuad Trabulsi en los senderos, el campocorto saltillense Cristian Pacheco conectó cuadrangular -su segundo de la jornada- y con un swing le dio la ventaja a los Búhos por 2-1, misma que jamás perderían.

Arriba por la mínima diferencia, el pelotero clasificado Giancarlo Servín lanzó la voz de ataque en la parte baja del inning cinco y con un jonrón sin compañeros a bordo prendió la mecha para un rallie de seis anotaciones que encaminó a los Búhos a la final, 8-1.

Fiel a su espíritu de lucha, Central Bakery que se vació y se quedó prácticamente sin pitcheo en el decisivo duelo, timbró una carrera en la parte alta del sexto rollo, los Búhos respondieron con una en el cierre y finiquitaron la obra con tres más en la parte baja de la octava entrada.

De este modo, consumaron el nocaut por diferencia de 10 anotaciones y se alzaron con el éxito por la vía de la clemencia, 12-2.

El pitcher zurdo Luis Domínguez resultó el pitcher ganador y Josué Gómez fue el derrotado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *