Avilés Hurtado abogo por Berterame para que FC Juárez descartara solicitar su inhabilitación
El FC Juárez compartió un comunicado donde reveló que Avilés Hurtado le solicitó a la directiva fronteriza no solicitar la inhabilitación de Germán Berterame, quien realizó una dura entrada que le provocó el pasado 18 de septiembre en el Bravos-Monterrey una “lesión compleja en el ligamento deltoideo, cápsula anterior, sindesmosis distal y una fractura no desplazada del peroné”.
La Comisión Disciplinaria impuso dos partidos de sanción al futbolista del Monterrey, pero Juárez se planteaba la posibilidad de enviar una solicitud de inhabilitación. Finalmente, el club descartó llevar a cabo dicha acción por petición del propio Avilés, quien será baja por cuatro meses.
Como indicaron los Bravos, Avilés Hurtado no quiso perjudicar el ritmo de competición de su compañero de profesión, entendiendo que ningún jugador quiere perderse la oportunidad de tener minutos.
“Avilés Hurtado, quien manifestó a la Directiva su deseo de no perjudicar la actividad deportiva de su compañero de profesión, entendiendo que ningún jugador desea estar lejos de las canchas, independientemente de la razón que lo ponga en esa situación”, explicó Juárez.
Hurtado le pidió a su directiva no solicitar la inhabilitación de Berterame, argumentando que el delantero de 25 años no tuvo la intención de lastimarlo.
“Aunque Avilés reconoce que la jugada es imprudente por parte del Germán Berterame, reflexionó en que no existe intención alguna de lastimarlo y, en una muestra de gran empatía y generosidad, pidió a la Directiva no proceder con la solicitud de inhabilitación ante la Comisión Disciplinaria”.