Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Anotan boleto a la Universiada Nacional 2024

Los Indios de la UACJ calificaron este jueves a la Universiada Nacional en basquetbol 3×3, mientras que las Indias ocuparon el segundo lugar y también sellaron su boleto para la etapa nacional, gracias al criterio de desempate.

Ayer, sobre la duela del Gimnasio Universitario, la escuadra varonil de la UACJ disputó cuatro juegos de la Universiada Regional y en los cuatro lograron la victoria por un amplio margen.

Primero se midieron a la Universidad Juárez del Estado de Durango y la derrotaron 21-7, enseguida a la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, a la que superaron 21-8. El tercer rival fue la Universidad La Salle y el triunfo para los juarenses fue por marcador de 22 a 6.

En el cuarto duelo, los Indios se midieron a los Tuzos de la Autónoma de Zacatecas, partido al que los dos equipos llegaron ya calificados al Nacional, por lo que la disputa era por el primer lugar de la competencia.

n la rama femenil, tomaron parte solamente tres equipos, la UACJ, la UACH y la UAZ. Cada uno terminó con un ganado y un perdido, por lo que se tuvo que recurrir a los criterios de desempate, primeramente puntos anotados y después juegos entre sí. De esa manera se determinó que la UACH calificó en primer lugar y la UACJ en segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *