Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Alan “Cachorro” Solís motiva a niños y jóvenes de Riberas del Bravo

Por casi cuatro horas, el boxeador juarense Alan “Cachorro” Solís dio una plática motivacional con niños y jóvenes boxeadores de la colonia Riberas del Bravo.

A sus 25 años de edad y también electo el Deportista del Año 2022, el pugilista platicó de su vida dentro y fuera del cuadrilátero, con la intención de impulsar el ánimo de los menores de aquel sector de la ciudad.

La amena plática y entrenamiento se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “Fabián Esquivel”, donde el peleador acompañado de su padre y entrenador Enock Solís, despejaron las dudas de los asistentes, comentó la administradora de la instalación deportiva y promotora Alma Vega.

“Los jóvenes llegaron desde las 7:00 de la tarde y se fueron casi a las 10:00 de la noche debido a lo interesante que fue para ellos escuchar al “Cachorro” Solís, sobre todo en la conservación de la salud mental en este deporte“, indicó.

Alan Solís dijo sentirse motivado al ver a los boxeadores más pequeños y le recordó sus inicios a los 13 años de edad como boxeador amateur.

Recordó que debutó el 15 de diciembre del 2017 a nivel profesional; su récord es de 16 peleas ganadas, de las cuales nueve fueron por nocaut, una derrota y un empate.

Su pelea por el peso pluma fue el 9 de diciembre del 2022 contra el campeón mundial juvenil, Fidel Alberto “Sugar” Castro, originario del estado de Durango, a quien derrotó por nocaut en el séptimo round.

Alan “Cachorro” Solís fue campeón del peso pluma latino de la Organización Mundial de Boxeo al ganar en Los Mochis, Sinaloa; intercontinental Jaguar de la Organización Americana de Boxeo, en Ascensión, Chihuahua, así como el Campeonato de las Américas, en Ensenada, Baja California.

El pugilista entrena en la Academia de Boxeo y Acondicionamiento Físico Boxed Solís, bajo la supervisión de su entrenador Javier Solís, quien agradeció al Presidente Cruz Pérez Cuéllar la oportunidad de platicar con los boxeadores.

“Gracias al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física por abrirnos las puertas de este alejado gimnasio para que conozcan la vida de mi hijo dentro y fuera del ring y se motiven más en el boxeo”, dijo Javier.

A su vez, Alan Solís agradeció la oportunidad e invito a los presentes a entrenar en el gimnasio donde acude el, a manera de experiencia

“Todos ustedes están cordialmente invitados a que acudan al gimnasio Boxead Solís, porque aquí hay mucho talento y haremos sparring para que agarren más experiencia“, dijo el pugilista.

Al término de la plática Alan Cachorro Solís firmó playeras y guantes a los asistentes y obsequio la fotografía del recuerdo ante la mirada feliz de los niños y Jóvenes de Riberas del Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *