Ajustes: La formula de Zamudio para ganar la triple corona

Ciudad Juarez, Chih.- Los ajustes en el bateo que hizo bajo la supervisión de su padre el año anterior, al final de la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol, su approach con jugadores en las bases y un cambio de mentalidad le dieron el título de ‘champion bat’ al tijuanense Kevin Zamudio, en la Liga Invernal Mexicana 2023, con la franela de Guerreros de Oaxaca.

En el mismo plan de trabajo, Zamudio Ide aplicó una fórmula similar en el rol regular del torneo regional de la Zona Uno ‘Bernardo Moncayo Herrera’ con Cielito Lindo en esta ciudad.

Hoy es el acreedor a la triple corona de bateo con .521 milésimas de porcentaje, 32 carreras producidas y cinco jonrones.

“Me fue muy bien en la invernal, vengo para acá y vengo con el mismo plan, el regional está muy duro, igual que lo que viene siendo Liga Mexicana, entonces tengo qué tener la misma situación. Al final y al cabo, aquí, en China, en Estados Unidos, el beisbol sigue siendo el mismo, entonces seguí con mis ajustes de bateo”, expuso.

El catcher y utility de 26 años y 1.87 metros, quien perteneció a la organización de los Cachorros de Chicago entre 2015 y 2019, externó su alegría por el triple título obtenido.

“Feliz y muy contento de este logro, en lo personal, pero más bien eso es un punto y aparte de lo que se viene más adelante. Lo importante ahí viene en camino, el estatal y representar a Indios fue y va a ser un gusto poder representarlos aquí en el estatal y por qué no, en el nacional”, expresó.

De cara al arranque de los playoffs este fin de semana, fase en la que su equipo enfrentará a La Central Bakery, Kevin quien en la temporada 2020-2021 hizo su presentación con las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, la triple corona de bateo será una motivación extra para aportar en el terreno de juego a la novena restaurantera.

“Claro, claro, al igual, ese título del regional quedó atrás un poquito ya ahí. Ahora empezamos desde cero otra vez para playoffs. El objetivo ya se cumplió, pasar al playoff y gracias a Dios se me dio la oportunidad de la triple corona. Ahora, seguir adelante y pasar a semifinal. Ir paso por paso y juego por juego”, declaró.

Ante la medida adoptada por los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol de permitir 20 peloteros extranjeros por equipo, Kevin supo y anticipó que no tendría lugar en el circuito veraniego de la pelota profesional fue contactado por personal de la Zona Uno, así como por el propio jurisdiccional Luis Guerrero, jurisdiccional de la Zona Uno, mientras jugaba en la Invernal Mexicana con Oaxaca.

Así iniciaron las negociaciones para traer al jugador a esta frontera.

“Primero que nada, el trato que, desde un principio, en la primera llamada me dieron, pues fascinado. Creo que ni en Liga Mexicana le dan a un jugador le dan ese trato, como te hablan, los planes de los que te hablan hacia ti como jugador, pues te motivan”, expuso.

Aunado a ello, los comentarios positivos que escuchó en torno al equipo Indios de Ciudad Juárez en el medio lo alentaron aún más para tomar la decisión y aceptar la oferta de la directiva local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *