A brillar Camargo

El juarense Juan Pablo Camargo forma parte de la lista de 40 elementos convocados a la Preselección Mexicana de Basquetbol con miras al Preolímpico de Puerto Rico. Al mismo tiempo se informó que el equipo nacional estará por segundo año consecutivo en esta frontera, el próximo 24 de junio para medirse a Argentina, a quien enfrentarán un día después en Chihuahua.

En julio del año pasado, Camargo y la escuadra mexicana tuvieron en Ciudad Juárez un encuentro amistoso con Colombia como parte de la preparación para el Mundial que se llevó a cabo entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia.

México derrotó 81-69 a los colombianos en aquel partido, que se llevó a cabo ante un lleno total en el Gimnasio Universitario y en el que Camargo recibió algunos minutos de parte del entrenador Omar Quintero.

Después de los partidos en esta ciudad y en Chihuahua, la Selección Mexicana jugará también contra Argentina el sábado 29 en la Ciudad de México, como parte de la preparación para enfrentar el Preolímpico de Puerto Rico, que se celebrará del 2 al 7 de julio, donde se medirá a Lituania y Costa de Marfil.

En dicho torneo, México buscará uno de los cuatro lugares que quedan para completar las 12 selecciones que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El lunes 17 de junio dará inicio la concentración oficial de la preselección, que para entonces ya habrá reducido la lista a 20 jugadores, que pasarán por un segundo recorte para definir a los ‘12 Guerreros’ que viajarán a Puerto Rico.

En la prelista de 40 elementos destacan los nombres de Jaime Jáquez, el mexicano novato que llamó la atención durante su primera temporada con el Miami Heat de la NBA, y Juan Toscano, quien logró un anillo de campeón con los Golden State Warriors y hoy juega para los Capitanes de la NBA G League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *