Ciudad Juarez, Chih.- Ante su brillante participación, el representativo de la Autónoma de Ciudad Juárez se adjudicó el cuarto lugar, pero ahora en el Campeonato Estatal de Voleibol de 1.ª Fuerza 2022, celebrado el primer fin de semana de octubre en Chihuahua capital.  

Con el objetivo de obtener el cetro el sábado 1 de octubre, la Tribu se llevó los tres juegos de ronda al vencer a los morados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en 2 sets: uno en 20 y el otro en 19, que les proveyó el pase a semifinales el domingo 2 de octubre.  

Sin embargo, los Verdrops, un equipo conformado por estudiantes de Juárez y de la capital, eliminó a los Indios.  

El maestro Jorge Guadalupe Alvídrez Domínguez, entrenador de la escuadra fronteriza, explicó que el haber participado y entrado en la fase de grupos del torneo que realiza la Asociación Estatal de Voleibol Chihuahua (AEVB), les “da el aval para participar en la Copa de la FMV”.  

Alvídrez Domínguez dijo que esta justa nacional, que se desarrollará en tierras regiomontanas “le serviría mucho al equipo para afinar detalles”.  

Cuadrangular de aniversario  

Además, el maestro Jorge Guadalupe anunció que el voleibol de esta casa de estudios formará parte del cuadrangular de aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, así como el del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, el viernes 7 y sábado 8 de octubre.