Con goles de Leo Suárez, Harold Preciado, Henry Martín, Federico Viñas y un autogol de Hugo Rodriguez, América y Santos brindaron un espectacular empate en la cancha del Estadio Azteca en partido pendiente de la jornada 5 del Apertura 2022.

El equipo dirigido por Fernando Ortiz llegaba a este encuentro con 9 victorias consecutivas en la Liga MX. Sin embargo, desde el silbatazo inicial, los de la Laguna propusieron un juego ofensivo, abriendo el marcador al minuto 8 con un gran gol del ex jugador americanista Leo Suárez.

nmediatamente el conjunto azulcrema tuvo capacidad de respuesta y tan solo un minuto después, Henry Martín aprovechó un rebote de Carlos Acevedo y emparejó el marcador.

Pese al gol, Santos siguió yendo al ataque y al minuto 17, Leo Suárez volvió a perforar el arco de Guillermo Ochoa. Cabe destacar que en señal de respeto al club que lo trajo al fútbol mexicano, el jugador argentino decidió no festejar sus anotaciones.

Para la segunda mitad y luego de un gran primer tiempo, ambos equipos siguieron ofreciendo un gran juego y después de un par de llegadas peligrosas, Harold Preciado volvió a mover los cartones colocando el 3-1 que parecía definitivo.

En el tramo final del encuentro y con los ingresos de jugadores como Roger Martínez y Federico Viñas, los de Coapa se volcaron al frente y pese a la gran actuación y múltiples atajadas de Carlos Acevedo,  provocaron un autogol de Hugo Rodríguez, el cual le daba esperanzas a toda la afición americanista.

Ya en tiempo de compensación y a unos cuantos segundos del silbatazo final, Federico Viñas se alzó por lo más alto y consiguió el gol del empate tras un buen remate de cabeza.