La Selección Mexicana sufrió una humillante derrota ante Estados Unidos por 3-0 en la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf y José Luis Sánchez Solá señaló que el conjunto azteca ya “perdió la vergüenza”.

El exdirector técnico de Puebla y actual analista de ESPN indicó en el programa ‘Futbol Picante’ que el descalabro de México ante las ‘Barras y las Estrellas’ fue una “tragedia”, sin embargo, recalcó que los miembros de la Selección parecen restar importancia a sus malos resultados y actuaciones.

Por su parte, Mauricio Ymay de ESPN reveló que los jugadores y cuerpo técnico del equipo salieron “sacudidos” del Allegiant Stadium de Las Vegas y destacó que el aficionado azteca ya está harto de los fracasos de la selección.

“Esta olla exprés que yo pensé que ya había explotado en aquel partido contra Jamaica, en el Estadio Azteca, con aquel abucheo a los futbolistas, esa olla express cada vez tiene mayor presión y la gente cada vez menos paciencia y más enojada. Y ojo, también hay que entender al aficionado. Los resultados son muy malos por parte del equipo mexicano. El funcionamiento terrible, pues evidentemente explota el aficionado en la tribuna. Eso por supuesto que no justifica el comportamiento”, comentó.

Por su parte, Diego Cocca, director técnico dde la Selección Mexicana, reconoció en rueda de prensa que Estados Unidos fue ampliamente superior, pero señaló que está concentrado en seguir trabajando y espera contar el apoyo de los directivos.

“No me gusta perder y hay maneras de perder, pero realmente nos han superado, hay que aceptarlo y entenderlo. Mi trabajo no es sólo convencer a los jugadores, sino a los directivos de que estamos generando cosas que nos harán bien. Si los directivos no están convencidos, no tengo problema. Ellos dicen que tengo total apoyo y el total apoyo se ve en los tiempos difíciles, se ven los hombres, los líderes, tenemos una Copa Oro para competir”, expresó.