–DENTON, Texas – El equipo de baloncesto masculino de UTEP dominó la copa (37-23) y obtuvo esfuerzos de puntuación de dos dígitos de Shamar Givance (12 puntos) y Ze’Rik Onyema (11 puntos), pero se quedó corto. 52-42, en el segundo lugar del Norte de Texas el sábado en el Super Pit.
The Mean Green (18-5, 9-3 C-USA) lideró a los Miners (11-10, 4-6 C-USA) por solo uno (35-34) con 10:09 restantes en el tiempo reglamentario antes de pasar a un 7 -0 correr para ayudarlos eventualmente a alejarse en la recta final. Hubo tres empates y un trío de cambios de punta.
Givance (12 puntos, seis rebotes, dos robos) y Onyema (11 puntos) sumaron más de la mitad de los puntos de los Mineros en la noche. Calvin Solomon (seis puntos, ocho rebotes) yOtis Frazier III (cinco puntos, tres tablas) también tuvo sus momentos. Sin embargo, no fue suficiente para derribar a Mean Green, que ingresó al juego con la tercera defensa anotadora del país (55.1 ppga).
UTEP terminó con un 36,4 por ciento de tiros (16-44), lo que se vio obstaculizado por una marca de 2-15 desde el rango de 3 puntos. Los Miners también hicieron 17 pérdidas de balón y causaron siete. UTEP estaba forzando 18.0 obsequios por concurso antes del enfrentamiento.
Los Naranja y Azul defendieron bien al limitar la UNT al 43,2 por ciento (19-44) de tiro, incluyendo 4-15 desde lejos. Tylor Perry marcó el ritmo de un trío de jugadores en cifras dobles por anotar para North Texas con 18 puntos, el máximo del juego.
“Pensé que las pérdidas de balón eran la clave más importante”, el entrenador en jefe de UTEP, Joe Golding .dicho. “Sabíamos eso al entrar. Son muy eficientes con el balón. Teníamos que valorar el baloncesto porque no tienes muchas posesiones contra ellos. Obtuvieron 17 puntos de nuestras pérdidas de balón, y pensé que esa era la diferencia”. en el juego Solo tenemos que hacer un mejor trabajo de valoración de la pelota.
“El esfuerzo de esta noche no fue el problema”, dijo Golding. “Nuestros niños lucharon esta noche. Eran dos equipos jugando duro. Dos equipos defensivos realmente buenos. Denle crédito a (Tylor) Perry, hizo algunos tiros difíciles al principio de la primera mitad. Tuvimos algunas miradas, pero simplemente no lo hicieron”. bajar. Necesitamos continuar trabajando en nuestra ofensiva y mejorar. Es difícil, son un buen equipo defensivo. Cargaron en la pintura. Los triples no entraron esta noche. Estábamos 2-15. jugar aquí en su casa, tienes que jugar casi perfecto para vencerlos. Son +6 en la copa este año, les ganamos 37-23 y tuvimos 11 rebotes ofensivos”.
Fue un comienzo de juego de mentalidad defensiva, con la competencia anudada a las seis y cinco minutos., respectivamente, para enganchar un borde mini 10-6 (13:41 1H). North Texas respondió con un aumento de 14-1 a nueve (20-11, 5:18 1H) y provocó un tiempo muerto de Golding. Resulta que los mineros nunca volverían a liderar.
Solomon terminó el empujón, que incluyó ocho seguidos, con un flotador en el carril. Eso fue seguido por un robo y una eventual bandeja de contraataque de Frazier III para reducir el déficit a cinco (20-15, 3:24 1H). A UTEP se le ocurrió entonces detenerse y salir. En el otro extremo de la cancha, Givance superó el reloj de lanzamiento desde la banda derecha para coronar una racha de 6-0 y permitir que los Miners se acercaran a tres (20-17, 2:31 1H). Fue un diferencial de cuatro puntos (23-19) a favor de North Texas al descanso.
Los locales anotaron en su posesión inicial de la segunda estrofa para estirar la diferencia a seis, pero Onyema respondió de inmediato con un E-1 para reducir a la mitad la ventaja de la UNT (25-22, 19:10 2H). Después de que Mean Green lo devolviera a cinco, Frazier III enterró un triple de esquina para convertirlo en un asunto de dos puntos (27-25, 18:04, 2H). North Texas respondió con un aumento de 7-2 para saltar por siete (34-27, 13:30 2H).
Un tiro libre de Onyema, seguido de una bandeja en el tráfico cortesía de Solomon, puso a los naranja y azul a cuatro (34-30, 12:13 2H) y obligó a un tiempo muerto a la UNT. Tras una parada, Solomon encontró un corte de Onyema para el lay-in para extender la racha al 7-0 y poner a dos a los Miners (34-32, 11:16 2H).
North Texas puso fin a la oleada con marca de 1-2 en la franja benéfica, pero el corredor de Givance en lo alto del cristal redujo la inclinación a un punto (35-34, 10:09 2H). The Mean Green devolvió el golpe con cinco puntos seguidos, lo que requirió que los Miners pidieran un tiempo fuera de seis (40-34, 7:56 2H). La racha creció a siete puntos consecutivos después de que Perry se fue 2-3 en la línea cuando Frazier III le cometió una falta en un lanzamiento de 3 puntos.
Onyema detuvo la secuencia con un toque suave en una bandeja, pero North Texas respondió de inmediato con una canasta para restablecer un colchón de ocho puntos (44-36, 4:11 2H). UTEP siguió luchando en la recta final, pero no pudo acercarse más en el resto del camino.
Los Miners continuarán una gira de tres juegos jugando en Middle Tennessee (7 pm MT/8 pm CT – jueves 2 de febrero). Luego concluirán el tramo con un concurso en WKU (2 pm MT/3 pm MT-4 de febrero). Ambos juegos se llevarán a cabo a nivel nacional, con el juego contra los Blue Raiders transmitido por ESPNU mientras que el enfrentamiento con los Toppers se llevará a cabo en el Estadio. Jon Teicher (año 42) estará en la llamada en “The Home of UTEP Basketball” 600 ESPN El Paso para ambos torneos.
Ayude a apoyar a los estudiantes-atletas de UTEP haciendo una donación al Miner Athletic Club.
¡ Visite giveto.utep.edu/mac hoy mismo!
Mattress Firm es el patrocinador principal del baloncesto masculino de UTEP.
Para una cobertura completa del baloncesto masculino de UTEP, asegúrese de seguir a los mineros en las redes sociales en@UTEPMBB (Twitter) , @utepmbb (Instagram) y en Facebook @UTEPMensBasketball o visite la sede oficial de UTEP Athletics en www.UTEPMiners.com