Con éxito se llevó a cabo el Primer Torneo Estatal “Cruzada por la Charrería 2022”, con la participación de charros de procedentes de Parral, Delicias, Jiménez, Chihuahua, y equipos locales, además de la presentación de escaramuzas.

El administrador de Lienzo Charro Adolfo López Mateos, Walterio Magdaleno, informó que las actividades se desarrollaron el sábado y domingo, en el marco de los festejos del Sport Fest 2022.

Los tres primeros lugares recibieron un premio en efectivo por equipo y hebillas conmemorativas que fueron patrocinadas por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Explicó que se premiaron todas las categorías, desde jineteadas de toros, Jineteadas de yeguas, cala de caballo, piales, terna para lazo de cabeza y cuartos traseros con derribe, manganas a pié y a caballo, además del paso de la muerte.

Fue una competencia cerrada con bases de la Federación Mexicana de Charrería, de ranqueo y preparación para el nacional de la especialidad.

Agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, y a los ciudadanos que acudieron a las competencias.