Las artes marciales se hicieron presentes en el cierre del Sport Fest 2022, con la cartelera por el campeonato nacional de Muay Thai, que se realizó este viernes en la Plaza de la Mexicanidad.
En la función estuvieron presentes el Presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar; el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante; la regidora Karla Escalante; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz y el titular de Protección Civil, Roberto Briones.
El presidente de la Federación Mexicana de Muay Thai, Luciano Vargas Sánchez, se encargó de avalar las dos peleas por los campeonatos nacionales.
En la primera pelea por el título, el juarense Sebastián Cruz Soto se impuso a Hever Incansable para levantar la corona mexicana.
En la segunda disputa nacional, Oliver Guerrero venció a Eduardo García.
En otras peleas, Omar Chaud y Brandon Ulises quedaron en empate, al igual que Raúl Valdiviezo y Sergio Tarín. Emmanuel de la O derrotó a Giovanni Rodríguez.
Con esta función realizada en la explanada ubicada a los pies de la X, el Muay Thai culmina su participación en el festival deportivo, que se llevó a lo largo de un mes en la ciudad.
Este sábado y domingo se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas en la Plaza de la Mexicanidad, como la pelea de box donde Miguel “Micky” Román se enfrentará por el campeonato internacional de la WBC a Marcio Soza.
Además, comenzarán, desde el sábado, las acciones de la Tradicional Carrera de la Amistad, en su edición 53, con las competencias infantiles y el domingo la pedestre de 10 kilómetros.
+36