Ciudad Juarez, Chih.-Tras sufrir una derrota contra los Cerveceros de Meoqui, el equipo de los Salvajes de Ciudad Juárez están obligados a ganar sus últimos tres partidos de la temporada regular, para clasificar a los juegos de campeonato en el Circuito del Pacífico.
La tabla general los ubica dos puestos por debajo de la clasificación, con 28 unidades, tan solo una por debajo del último invitado a la postemporada. Dos victorias y la combinación de ciertos resultados colocan a los Salvajes momentáneamente dentro de la siguiente ronda, pero el equipo necesita sumar tres triunfos para asegurar un lugar en los juegos de campeonato.
Los encuentros que no parecen complicados para el equipo fronterizo pues, tiene marca de once victorias y tan solo seis derrotas. Sin embargo, el primer rival a vencer es nada menos que el equipo de los Carrilleros de Chihuahua, quien ostenta el mismo número de puntos en el certamen que sus similares de la frontera, pero jamás ha sucumbido en un partido ante este rival.
Ciudad Juárez salta a la duela para enfrentar al único rival que le ha sido imposible superar en esta campaña, ambos necesitan el triunfo, pero la tribuna está del lado de los fronterizos, pues estos dos encuentros serán disputados en tierras de los Salvajes.
La marca en los últimos dos juegos no solo favorece al conjunto capitalino, sino que deja en evidencia las dificultades que los fronterizos han tenido para filtrar el balón entre la defensa rival, el primero partido resultó en un aplastante 94-79 en favor de Chihuahua, y el segundo con marcador de 95-77.
El equipo comandado por el entrenador Pepe Amparan, deberá revertir esta situación si desean clasificarse a la siguiente ronda, luego de dos hipotéticas victorias contra los Carrilleros deberán enfrentarse ante los Pioneros de Delicias, quienes ostentan la última plaza clasificatoria.
Un error puede dejar fuera al equipo de Salvajes, por lo que será indispensable que el equipo cuente con los tiros triples de uno de sus máximos referentes en los últimos juegos, Armando Fernández y las clavadas de Diego Trejo, protagonista en el último partido contra Meoqui.