El Paso,Texas.-–  Jazion Jackson anotó 26 puntos, el máximo de su carrera, cuando UTEP se ganó una división en su viaje al Estado del Sol con una victoria de 79-78 en tiempo extra en Florida Atlantic el sábado por la tarde.

Jackson tuvo un juego monstruoso para los Miners (13-5, 6-3 C-USA), completando 11 de 21 tiros de campo con cuatro robos y tres asistencias.

Con una desventaja de 75-73 en el período extra, fue Jackson quien marcó un triple con 1:08 en el reloj para poner a los visitantes arriba definitivamente, ya que los tiros libres en la recta final de Adhel Tac y Elina Arike congelarían el juego.

FAU (11-7, 4-5 C-USA) proporcionó un gran susto en lo que resultaría ser la posesión ofensiva final del juego para los Owls, con Joiya Maddox cometiendo una falta en un tiro de 3 puntos con su equipo. abajo 79-76. Sin embargo, no aprovechó la oportunidad y falló el primer tiro libre antes de convertir los dos últimos. UTEP pudo driblarlo después de la jugada dentro de los límites, poniendo fin a las posibilidades de FAU.

“Creo que nuestro equipo mostró un tremendo coraje en el camino”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Kevin Baker . “Las probabilidades estuvieron en nuestra contra todo el día, pero continuamos luchando cuando las probabilidades estaban en nuestra contra, y demostraron cuán implacables son. FAU tiene un gran club de béisbol. Para que podamos entrar aquí un sábado por la tarde y vencerlos es realmente bueno para nuestro programa”.

Ninguno de los equipos tuvo una ventaja de dos dígitos en el juego, un concurso que contó con 10 empates.

Una bandeja de Tac con 57 segundos restantes en el tiempo reglamentario empató las cosas a 69, con ambos lados sin anotar el resto del camino para forzar la prórroga.

Uno de los tramos clave llegó a principios del tercer cuarto con los Miners perdiendo por nueve puntos.

Durante lo que se convirtió en una racha de 10-0 que puso a UTEP arriba 47-46, Jackson anotó ocho de los 10 puntos. Su impulso a la canasta que la vio recibir una falta con 5:36 restantes resultó en una jugada de 3 puntos para tomar la delantera.

UTEP inicialmente tomó la ventaja al principio del juego antes de tener que luchar por recuperarla durante gran parte del día.

Los Miners habían tomado una ventaja de 10-2 al comienzo del juego, pero los Owls se abrieron paso lentamente, reduciendo el déficit de ocho puntos a tres en 21-18 al final del primero.

En el segundo, UTEP comenzó fuerte, extendiendo la ventaja a seis luego de triples consecutivos de Jackson y Erin Wilson .

Poco después de los tiros desde lejos, los Owls comenzaron a recuperarse, borrando el déficit y tomando una ventaja propia de 37-32 gracias a una racha de 14-3.

Grace Álvarez cerró la recta con un triple desde el banquillo.

FAU tomó una ventaja de 41-35 en el vestuario.

Los Miners lucharon contra problemas de faltas en todo momento, mientras Wilson y Avery Crouseambos cometerían faltas, mientras que Arike jugó con cuatro faltas desde el minuto 8:34 del cuarto en adelante.

Haciendo su primera apertura de la temporada, Wilson anotó 15 puntos con cinco rebotes, el máximo de la temporada.

Crouse también estableció múltiples marcas altas, contribuyendo con el primer doble-doble de su carrera con 10 puntos y 10 rebotes, el máximo de su carrera. Se acercó a un triple-doble con ocho asistencias, el máximo de su carrera. Sus cuatro robos empataron su mejor marca personal.

Tac terminó con 10 puntos y siete tableros.

Jackson se desempeñó como base principal durante gran parte del juego en ausencia de N’Yah Boyd .

“Nuestro equipo se toma las cosas con tanta calma”, dijo Baker. “Todos saben que es un gran problema, pero al mismo tiempo simplemente salen y luchan, luchan, defienden y se recuperan y hacen todas las cosas que hacen los buenos equipos de baloncesto”.