Ciudad Juarez, Chih.- La directiva de los Jefes de Ciudad Juárez inició desde ayer por la tarde la renovación de su cuerpo de entrenadores. A través de sus redes sociales, el equipo anunció de manera oficial la llegada del experimentado entrenador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Eduardo Araujo.

El nuevo entrenador de los Jefes de Ciudad Juárez posee experiencia tanto dentro como fuera del campo, pues en su juventud defendió la casaca de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Monterrey, odiado rival de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, equipo al que dirigió antes de su llegada al equipo fronterizo y con quienes hiló una histórica racha en el futbol colegial de al menos 16 partidos sin conocer la derrota.

Para cerrar su paso por la sultana del norte, Araujo hizo lo imposible por llevar a los Borregos del Tec a la gran final en diciembre de 2022: en un partido de ensueño, el grupo de jóvenes logró levantar el campeonato nacional ante los Auténticos Tigres con un cardiaco marcador de 32-30, con una efectiva conversión por parte de Mauricio Santos.

Pero la sultana del norte no fue el único lugar que le abrió las puertas al entrenador antes de su llegada al futbol americano profesional. Éste prestó sus servicios a la Universidad Autónoma de Chihuahua durante más de una década, aunque su carrera no fue tan prolífica con este conjunto, como sí lo fue con los Borregos.

Recientemente, el entrenador visitó las instalaciones de los Broncos de Denver, donde pudo conocer y tener conversación con jugadores como Russel Wilson y estudiar nuevos sistemas tácticos bajo la supervisión de Nathaniel Hackett, entrenador en jefe del equipo de la Conferencia Americana.

Por su gran trayectoria en el emparrillado, Eduardo Araujo ha sido seleccionado para integrarse al staff de los Jefes durante la temporada 2024, ya que en su última campaña, el equipo juarense terminó como último lugar de la tabla general con tan sólo una victoria en los diez partidos que disputó, por lo que espera sumar mejores resultados con la llegada del entrenador.