Ciudad Juarez, Chih.- Ante una gran entrada, que terminó siendo un casi lleno en las butacas, Indios de Cd. Juárez le metió otra zancadilla al actual campeón y por segunda noche consecutiva, el pitcheo de la tribu limitó a la gran artillería deliciense para apuntarse victoria y serie sobre los Algodoneros y así meterse de lleno a la pelea por la cima general de la Liga Estatal de Beisbol Mexbet 2023.
En un partido cuyo comienzo se retrasó por más de media hora, debido al homenaje y retiro del número 23 de Enrique “Pelón” Licón, los aborígenes y delicienses se trenzaron en un duelo durante los primeros innings, pero la noche se le vino al abridor visitante José Alberto “Burris” Gutiérrez en el cierre del tercer inning cuando con dos outs y corredores en tercera y segunda, Yahir Gurrola conectó oportuno imparable para traerse las primeras dos en el marcador. A pesar de esto Gutiérrez recompuso el camino y logró mantenerse hasta el sexto capítulo, aunque ya no salió para la séptima. El abridor de los Indios Alejandro “Cañón” Martínez, a diferencia de su salida anterior, salió en una gran noche al no permitir anotación al campeón, hasta la sexta entrada cuando se metió en problemas con dos outs para abandonar la loma, dejándole su lugar a Felipe Castañeda que entró para apaciguar las aguas frustrándole la posibilidad de anotación a los visitantes y solventar el sexto inning. En el séptimo Felipe comprometió el marcador saliendo de la loma para que el nuevo “caballo” del relevo corto de Indios Andrés Ledezma sacara el último out. En la apertura de la octava llegó la primer amenaza seria de los Algodoneros cuando timbraron su primer carrera producto de un podrido de imparable de Alexis Sáenz lo que marcó la salida de Ledezma que dejó la loma con dos outs pero con corredores en tercera y primera. Así llegó el apaga fuegos de lujo de los Indios Luis Serna que sacó el último mate para tranquilizar el nerviosismo de los aficionados. El cierre de la octava fue la muerte para los Algodoneros, pues el bateo explosivo de los Indios tronó justo cuando más cerrado estaba el partido. El cerrador estrella de los visitantes Carlos Castañeda tuvo que venir a tratar de evitar el daño cuando estaba la casa llena sin outs, pero el manager de Delicias no contaba con que su bombero de lujo iba a ser feamente maltratado por el line up del terror de la tribu. Diego Ramírez que entró de emergente lo recibió con un linietazo violento por los terrenos del campo corto que Sagarnaga no pudo controlar internándose a los jardines para traerse las carreras 3 y 4 de la tribu. Pero no iba a ser todo, porque a continuación llegó el receptor de los teporacas Víctor Ruíz para conectar un cuadrangular por la banda contraria sobre la barda del jardín derecho para traerse tres carreras más y así determinar la muerte de los Algodoneros en este partido, que en el noveno pusieron la pizarra mas decente con un cuadrangular solitario de Ildefonso Amaya, que no significó daño alguno y menos para evitar el tercer salvamento de Luis Serna en la temporada.
Ganó Alejandro “Cañon” Martínez y perdió José Alberto “Burris” Gutiérrez.
El sábado Juárez estará en Nuevo Casas Grandes de visita ante los Faraones que han tenido un flojo arranque en este campeonato. La duda es sobre quien será el lanzador abridor por los teporacas, al haber utilizado Heriberto García a Felipe Castañeda en esta victoria de viernes. Será interesante ver a quien le entrega la pelota para continuar con la fase de prueba y error en el bullpen y rotación de abridores de los Indios de Cd. Juárez, que ahora pelean palmo a palmo el super liderato a los Dorados de Chihuahua.