Ciudad Juarez, Chih.- Previo concentración y la respectiva preparación, equipo representativo del Estado de Chihuahua de Basquetbol U-18, integrado en su mayoría por juarenses, salió vía aérea rumbo a Tabasco, para participar en los Juego Nacionales Conade 2023.
Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador de la Selección Estatal de Básquetbol de la categoría 2005-2006, Alejandro Barraza, quien aseveró que los jóvenes arribaron por la mañana al Aeropuerto de la Ciudad de México y al mediodía continuaron vía aérea hacia Villahermosa, Tabasco.
Son doce jugadores del estado de Chihuahua, la base son de Ciudad Juárez y los restantes son de Cuauhtémoc, Delicias, Saucillo, Casas Grandes y la ciudad de Chihuahua.
Hubo una concentración en Chihuahua capital el pasado fin de semana, donde se trabajó con intensidad las tácticas de juego tanto ofensivas como defensivas.
“Los chavos traen hambre de ganar esa medalla, hace dos meses ganamos el Campeonato Nacional de Ademeba y ahora nos toca en el grupo A, competir contra Baja California, la Ciudad de México y los que tienen doble nacionalidad, así como Tabasco”, expresó.
Respecto a las expectativas, explicó que la pretensión es traer la medalla de oro al estado de Chihuahua, ya que ya tienen tres años con el proceso trabajando a los muchachos 2005-2006.
Consideró a su vez que las mayores fortalezas de los basquetbolistas, son principalmente que están integrados están preparados físicamente y trabajaron recientemente en las ligas estudiantiles del estado, con el respectivo fogueo.
“Traemos las ganas de salir adelante, pero sobre todo echarle todos los kilos y trabajar en equipo para hacernos más fuertes y sólidos, los muchachos tienen muchas habilidades individuales para conjugar en el equipo con resultados”, apuntó.
Destacó de igual forma su gratitud por el apoyo brindado por el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, la Asociación Mexicana Deportiva de Básquetbol Juárez y a los padres de familia.