Ciudad Juarez, Chih.- “Muy contento, se está creando una sinergia con los aficionados, y era muy importante que cayera una victoria en casa, las que habíamos tenido habían sido de visita. Hoy con los cambios hubo una victoria de la plantilla, porque hoy les tocó jugar a algunos que no venían jugando, esperaron su momento y lo aprovecharon. Los jugadores que venían con más minutos hoy les tocó apoyar. Hoy hay 30 jugadores que saben que en cualquier momento les va a tocar jugar.
Este plan de partido se los debo a mi grupo de auxiliares y analistas, ellos confiaron mucho, y dentro del plan de partido estaba Diego Campillo, nosotros creímos que Salvio era su mejor jugador y nosotros pusimos a nuestro mejor marcador en ese duelo. Ganamos ese duelo, neutralizamos al rival, ellos son un gran equipo, con una delantera impresionante, con jugadores de mucha calidad, pero creo que el plan funcionó a la perfección, los neutralizamos y de ahí nosotros crecimos.
Nosotros vivimos muchos momentos así en otros partidos (venir de atrás) arriesgando el equipo abajo por sumar jugadores al ataque. Y hemos tenido ventaja, porque en partidos pasados hemos jugado a esperar por la calidad que tenían los rivales y la verdad que sentí al equipo muy cómodo en ese momento, defendiendo, estando bien parados y luego salir al contragolpe. Hoy felicitar al cuerpo técnico, a Albert, el especialista de táctica fija, Tanque, Salva, Joel, Irving.
Hoy sumamos algo al modelo que es importante y nos faltaba y era ganar duelos, y en este partido era ganar duelos individuales, eran necesarios, ganamos la mayoría de los duelos y eso nos lleva a la victoria de hoy. Este equipo sigue en construcción, seguimos sumando, seguimos adquiriendo modelo, faltan jugadores en sumarse a la plantilla, y la verdad estoy súper contento por la actitud de los jugadores, esta victoria es de plantilla, es de un equipo, de una familia, donde todos se sienten importantes.
Lo principal es que los jugadores se recuperen, que coman bien, que descansen, no fallar en el entrenamiento para cuidar las cargas, y ya veremos ahí estamos con el tema de Puebla.
Humildad, nosotros no podemos ver a ningún rival por encima del hombro, debemos tener humildad, saber que ganamos los partidos como equipo, nosotros en el cuerpo técnico humildad en los planteamientos y respetar a cualquier rival, porque en esta liga cualquiera le gana a cualquiera. Nosotros sin subirnos al ladrillo, con mucha humildad, y mucho crecimiento como plantilla. El fruto de estos resultados es todo lo que se ha armado alrededor de Juárez.
Lo que nos ha caracterizado en este grupo es que el equilibrio es lo correcto en el futbol. Hoy veo a los chavos yendo por el quinto, ir por un gol a pesar de la ventaja, eso te llena de vida como entrenador. Ves el gol que mete Campillo en su debut, y eso te llena de vida como entrenador. Seguramente cuando vengan las derrotas no seremos tan malos como no somos tan buenos por esta victoria. Humildad y trabajo en equipo.
No todos los partidos son iguales, este partido necesitaba de saltar la línea y que los delanteros aguantaran la pelota, por la cantidad de gente que ellos tenían para recuperar la pelota. Seguramente nos tocarán partidos donde nos toque defender bastante y tendremos que meter mucha gente en defensa. Todos los partidos son distintos y los jugadores que entraron lo hicieron bastante bien”.