MÉXICO — Carlos Salcedo podría convertirse en el primer refuerzo de Cruz Azul de cara al Apertura 2023, en el caso de que las negociaciones entre la directiva cementera y FC Juárez lleguen a buen puerto en los próximos días.
Fuentes en el equipo fronterizo aseguraron a ESPN que la charlas entre ambos clubes van avanzadas para la compra-venta del defensa mexicano de 29 años, mundialista en Rusia 2018, y quien fue campeón de Liga MX en Tigres de la mano de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en el Clausura 2019.
A Carlos Salcedo, quien es una petición expresa de ‘Tuca’ Ferretti para que sea refuerzo de la Máquina, le restan tres años de contrato con FC Juárez y percibe un salario cercano a 1.9 millones de dólares, de acuerdo con reportes de ESPN Digital publicados a mediados del 2022, cuando firmó con los Bravos tras apenas un semestre como jugador franquicia del Toronto FC de la MLS.
En dos torneos con el equipo norteño, Carlos Salcedo ha sido un titular indiscutible con 31 partidos jugados para un total de 2,778 minutos, con nueve tarjetas amarillas y ninguna expulsión