Ciudad Juárez, Chih.- El nayarita Fernando Benítez, uno de los mejores jugadores del basquetbol mexicano , fue confirmado como la nueva adquisición de los Indomables de Ciudad Juárez.
Con 32 años de edad, considerado en algún tiempo como el jugador más joven de los llamados “12 Guerreros” que ganaron el campeonato FIBA Américas, refuerza con su potencial y temple a la quinteta juarense en búsqueda del titulo de la Liga Estatal de Basquetbol (LEB).
Procedente de las Panteras de Aguascalientes y con antecedentes en los Halcones Rojos de Veracruz, donde ya fue campeón, Benítez destacó que el vestir su nueva camiseta de la escuadra juarense : “me hace sentir contento: formar parte de este gran equipo y que está bien dirigido por Jesús Aragón, tiene grandes expectativas”.
El ex seleccionado nacional de la Universiada Mundial de Kazán 2013, añadió que a su consideración “será una gran temporada y seremos un sólido candidato para lograr el campeonato”., dijo el nativo del estado de Nayarit.
A su llegada a esta ciudad fronteriza, el originario de Jala, pueblo mágico cercano a Tepic, indicó que “son jugadores de gran nivel, todos amigos y con ganas de trabajar al igual que toda la organización en busca de grandes resultados”.
Asimismo, el basquetbolista de 2.08 mts de estatura hizo un llamado a la afición juarense para contar con su apoyo en el Gimnasio Municipal Josue Nery Santos, «somos muchos a los que nos gusta el básquetbol y ese sexto jugador es muy importante para nosotros, esperamos tener su apoyo en la duela y toda la temporada, nosotros cada noche dejaremos lo mejor dentro y fuera de la cancha”, destaco Benítez.
Por su parte, Jesús Aragón, Head Coach del Club Indomables, resaltó que Fernando Benítez “es un jugador con mucha presencia física, que con sus 2.08 metros de estatura estará peleando en ambos costados de la duela por los rebotes, cuenta con buen tiro de media y larga distancia; estamos muy contentos que haya decidido continuar su carrera deportiva con Juárez”.