Karime Abud, jugadora de 30 años de edad oriunda de la Ciudad de México, fue anunciada este martes como nuevo refuerzo de las Bravas del FC Juárez de cara al Apertura 2023, que para el cuadro fronterizo dará inicio el lunes 17 de julio cuando reciban al Atlético de San Luis en el ‘Benito Juárez’.
La nueva jugadora del cuadro fronterizo llega procedente de Cruz Azul para reforzar la zona ofensiva. Abud debutó en la Liga MX Femenil con las Pumas de la UNAM y también jugó para el Toluca.
En un video publicado en la Bravo App, Abud recordó que el primer gol de su carrera fue en un partido de Copa cuando jugaba para las Pumas y fue contra Tigres de la UANL.
“Fue como un debut de ensueño porque hice hat-trick.”
Antes de jugar profesionalmente, fue parte de equipos amateurs de futbol 7 y futbol 5 en la capital del país. Fue en el Apertura 2017 que hizo su debut con Pumas y se convirtió en la goleadora con siete anotaciones.
Al término del Apertura 2018 ya no entró en planes por la regla de mayores, por lo que Kaime estuve seis meses fuera la Liga Femenil y se dedicó a jugar futbol de playa.
Seis meses después, las Diablas del Toluca la contactaron, ella aceptó la invitación y así volvió al máximo circuito del futbol femenil de México.
“La afición de Juárez tiene que saber que yo vengo con un nuevo reto, pero con el mismo objetivo, que vengo a aportar mi granito de arena y que pienso serle fiel a ustedes y a esta institución”, dijo Abud.
Golean en Chicago
Ayer martes las Bravas de Juárez tuvieron su primer partido de preparación, rumbo al Apertura 2023, y fue contra las Midwest Panthers en Chicago, Illinois, donde consiguieron la victoria por goleada de 5 a 1.
En el primer tiempo las juarenses ganaban 3-0 con goles de Blanca Solís (24’) y dos de Yenifer García (36’ y 40’), además en el segundo tiempo debutó con Bravas la portera Renata Masciarelli, luego de que el primer tiempo el arco fue resguardado por Natalia Acuña.