FC Juárez comenzó este viernes el trabajo en Playa del Carmen todavía sin poder tener a los refuerzos que están cerca de incorporar y que el DT Hernán Cristante acepta que ya trabajan para que se puedan incorporar, como son Alfredo Talavera (Pumas) y Darwin Machis (Granada). “Por más que tengamos hoy la certeza de que están trabajando sobre ellos, no podemos dar la confirmación de que ya están acá. Son jugadores de clase internacional, que pueden aportar mucho y ojalá termine en buen puerto, pero no es algo que podamos hacer oficial o tenerlo presente. Siempre que tienes una opción A, tienes que tener una opción B, hay veces que las cosas no se dan, pero ese es el trabajo pesado que tanto a Joaquín (del Olmo) como a Miguel (Garza) hoy les compete”, dijo .

El DT argentino está esperando noticias de ambos fichajes, ya que el director deportivo, Joaquín del Olmo, aterrizará este viernes en la pretemporada de playa para continuar la planeación del plantel rumbo al Apertura 2022. Sobre las cinco bajas ya anunciadas, donde están Martín Galván, Flavio Santos y Joaquín Esquivel, Cristante comentó que ya no renovaron contrato, mientras que el mediocampista de 24 años, que está por firmar con Necaxa, ya había tomado la decisión de irse.

“Hay bajas que serían sensibles, pero hay entender que él ya había planteado que se iba a otro equipo, ya tenía la decisión tomada, entonces tampoco vamos a sostener o mantener a quien no quiere estar y tiene una posibilidad para seguir desarrollándose. Las otras bajas son por finalización de contrato, nada es definitivo en el futbol. De hecho trabajamos todos los días. Hoy Joaquín (del Olmo) tiene que llegar y ponernos a trabajar a marchas forzadas porque estuvo viajando. Cualquier baja puede ser sensible, pero cualquier alta puede serlo también”, añadió.