Ciudad Juarez, Chih.- Con empate a un gol, fue como las Bravas de Ciudad Juárez comenzaron su participación en el Clausura 2023 ante el Atlético de San Luis. En calidad de locales, el equipo comandado por el español, Óscar Fernández, se instaló en la parte media de la tabla general tras sumar su primera unidad en la campaña ante un reforzado conjunto visitante.

Las Bravas partieron con las seleccionadas nacionales, Miah Zuazua y Jazmine Casarez en el cuadro titular, esta última de gran importancia para concretar el único gol de las juarenses.

Durante los primeros minutos del encuentro, las Bravas amenazaron con reventar las redes de la guardameta, Nicole Buenfil, y su aparato defensivo, conformado por la ex jugadora del River Plate, Justina Morcillo, quien sostuvo un acalorado duelo con la delantera juarense, Miah Zuazua, el cual requirió varas veces la intervención arbitral.

Cerca de finalizar la primera parte, el conjunto local cobró un tiro libre bajo los botines de la mediocampista, Andrea Hernádez, el disparo no encontró el remate de cabeza de las Bravas. Las de Ciudad Juárez lograron rematar al arco, pero el disparo fue salvado en la línea por la defensa potosina, Vanessa Gonzalez.

Finalmente, al 58, la mediocampista Zellyka Arce remató en contragolpe para abrir el marcador tras la salida emergente de Yenifer García, quien minutos antes chocó en una disputa por el balón con la guadameta del San Luis.

Tan solo un par de minutos después, la autora del gol sería expulsada por una barrida contra Casarez en los linderos del área grande. Bravas empató al 80 con remate de derecha de la seleccionada nacional, Jazmine Casarez, el balón tocó la campana y se fue al fondo de la portería para cerrar el partido con más llegadas y más amarillas para el conjunto visitante.

Este viernes, las Bravas de Ciudad Juárez afrontarán su segundo compromiso en casa, ante las Amazonas de Monterrey, comandadas por la antigua directora técnica del FC Juárez, Milagros Martínez.