El Paso– Nada pudo arruinar el regreso del Sun Bowl, ni la falta de rival, ni la incesante lluvia con el clima gélido, y los Chippewas de Central Michigan se quedaron con la edición 88 del Sun Bowl de El Paso al derrotar 24-21 a los Cougars de Washington State ayer por la tarde.

La fortaleza defensiva en los momentos importantes fue la diferencia en este partido que estuvo a punto de ser cancelado nuevamente luego de que los Huracanes de Miami se ausentaran, pero Central Michigan salvó y conquistó este duelo.

Los Chippewas dieron el primer golpe para mover el marcador con un gol de campo de 49 yardas del pateador Marshall Meeder cuando restaban 6:51 minutos del primer cuarto.

Central Michigan repitió la dosis y aumentó su ventaja a 6-0 con otro gol de campo de Meeder, quien demostró tener una prodigiosa pierna derecha al concretar una patada de 52 yardas cuando faltaban 2:18 del primer período.

Pero los Chippewas aún no estaban conformes con esa diferencia en el primer capítulo del juego y en el regreso de los Cougars provocaron un fumble que hicieron efectivo con el primer touchdown del partido, anotado por Lew Nichols, y con el punto extra los de Michigan ya ganaban 13-0 a falta de 57 segundos por jugar en el primer cuarto.

Un gran regreso del receptor Kalil Pimpleton, partiendo de la yarda 45, colocó a Central Michigan en zona roja, a 9 yardas de anotar, y en la tercera oportunidad el ala cerrada Joel Wilson recibió dentro de la zona prometida para aumentar la ventaja antes del medio tiempo. Los Chippewas fueron por la conversión en esta ocasión y la hicieron efectiva a través de Pimpleton y pusieron el marcador 21-0 con 1:48 por jugar en el segundo período.