Con la participación de 120 competidores, se llevó a cabo la Copa Frontera de Físicoconstructivismo 2018, en donde Kevin Villalobos del gimnasio Backstreet, se coronó Campeón Absoluto de la categoría Elite.

El evento deportivo, se realizó en el Teatro de la Ciudad, antes Instituto Nacional de Bellas Artes, con el apoyo del doctor Carlos Ponce Torres, regidor encargado del Despacho del Presidente Municipal, así como del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, informó Claudia Valenzuela, presidenta interina de la Liga Municipal de Físicoconstructivismo de Ciudad Juárez.

Refirió que el trabajo arduo, constancia y perseverancia, se vio reflejado en la musculatura y definición de los esculturales físicos de los atletas provenientes de Ciudad Juárez, la ciudad de Chihuahua, Delicias y Torreón, Coahuila y del estado de Texas, que compitieron en 23 categorías representando a sus respectivos gimnasios.

Dijo que en la categoría Elite, el ganador Absoluto fue Kevin Villalobos del gimnasio Backstreet y el segundo puesto fue para Rogelio Reyes. Sin embargo, en la categoría Veteranos mayores de 38 años, José Romero del Gimnasio Roma, se proclamó campeón con el primer lugar. En tanto, Jorge Hernández del Gym Alcatraz, se quedó con la segunda posición.

Señaló que mientras que en la categoría Clasificados más de 90 kilogramos, los máximos honores fueron para el representativo del Gimnasio Backstreet, Kevin Villalobos asistido por Alberto Villanueva.

Por su parte, Rogelio Reyes obtuvo el triunfo en la categoría Clasificados hasta 90 kg, José Romero en la de Clasificados hasta 80 kg, Diana Hernández en Absoluto Bikini, Rubí Martínez en Wellness B, Diana Hernández en Bikini Wellness, y René Castaño en Absoluto Classic.

Así mismo, Rene Castaño logró la victoria en la categoría Classic Phisique B, César Romo en Classic Phisique A, Jesús Rubio en Men´s Phisique A menos de 1.75 m, Rosalba Vega en Bikini Masters, Omar Yee Orona en Classic Phisique Principiantes, Rebeca Serrano en Absoluto Bikini, Rebeca Serrano en Bikini B, Adrián Esquivel en Novatos más 75 kg, Abigail Cordero en Bikini A, y César Romo en Novatos de 70-75 kg.

De igual forma, Alan Reyes ganó el primer lugar en la categoría Novatos hasta 70 kg, Omar Yee Orona en la categoría Absoluto Principiantes, Cristina Marrufo en Fitness Figura

Principiantes, Omar Yee Orona en Principiantes más de 75 kg, José Ramírez Granados en Principiantes 70-75 kg, y Mario Márquez Ibarra en Principiantes hasta 70 kg.

Finalmente, Claudia Valenzuela, presidenta interina de la Liga Municipal de Físicoconstructivismo de Ciudad Juárez, consideró que la 1ª Edición de la Copa Frontera de Físicoconstructivismo, rebasó las expectativas en el número de competidores, calidad y organización, por lo que continuarán desarrollando más eventos de ese nivel.