Ciudad Juarez, Chih.- Los Salvajes de Ciudad Juárez disputarán su segundo compromiso fuera de casa contra los Mineros de Cananea, equipo que, al igual que su similar de la frontera, sumó sus primeros dos triunfos el pasado fin de semana contra los Vaqueros de Agua Prieta.
Sin escuadra completa, es como los Salvajes enfrentarán su tercer partido de la campaña, pues el entrenador en jefe, Omar Mendoza, continúa sin poder incluir en sus planes al escolta de los Indomables, Adrián Castrejón, quien aún se encuentra concentrado en la ciudad de Hermosillo, con el equipo representativo de la UACJ, conjunto con el que disputará la gran final del campeonato de baloncesto de la Universiada Nacional 2023.
Tras la última victoria contra los de Agua Prieta, el equipo reconoció el extraordinario desempeño del estadounidense Anthony Hill, quien en su último registró 20 rebotes en favor de los Mineros, un nuevo record para la franquicia.
En cuanto a la ofensiva, el conjunto sonorense podría presentar a un viejo conocido de los equipos juarenses, se trata de Alejandro Villanueva, jugador de los Dorados de Chihuahua, quien fue contratado por los de Cananea a inicios de la semana. Se espera que el jugador oriundo de Nogales tenga sus primeros minutos contra los Salvajes, por lo que la defensa juarense, al mando de Ricardo Calatayud y Alfredo Corral, quienes ya conocen al jugador en la cancha, deberá hacer un esfuerzo extraordinario para frenar los lanzamientos del chihuahuense.