Ciudad Juarez, Chih.- El pasado fin de semana, los aficionados del basquetbol juarense vivieron una noche de ensueño en el Final Four de la Liga Estatal de Desarrollo Sub-18. El equipo varonil de los Salvajes sorprendió gratamente a las tribunas luego de conseguir las tres victorias posibles en el certamen. Las víctimas fueron los Titanes de Nuevo Casas Grandes, los Vaqueros de Saucillo y, por último, los Carrilleros de Chihuahua.
Con una magistral ofensiva liderada por ‘El Pollo’ Serrano, los de Ciudad Juárez iniciaron con el pie derecho el certamen, el jugador antes mencionado anotó 16 puntos en el segundo encuentro, lo que le permitió adjudicarse el mvp del encuentro, por su parte, Eduardo Carrasco también fue condecorado en el segundo encuentro de la jornada, tras lograr esta misma cifra en el partido contra los Titanes. Por último, los Salvajes cerraron con amplia ventaja en el marcador contra los Carrilleros. Con paso invicto, el equipo varonil fronterizo cerró esta fase del certamen.
En la rama femenil, las Salvajes comenzaron con el pie izquierdo contra las Carrilleras de Chihuahua, equipo que se llevó la victoria con un marcador de 31-34, destacada la actuación de Renee Márquez, quien anotó 10 puntos para el conjunto capitalino, por parte de las locales, fue la seleccionada nacional, Mariana Mendivil, quien sacó sin éxito la casta por las juarenses tras sumar nueve unidades en la primer derrota del final four, la juarense apenas comenzaba el día.
Fue en el segundo encuentro que Mendivil se vistió de heroína, pues le otorgó la victoria a su combinado en bandeja de plata con 24 unidades en el encuentro, la cifra más alta para una jugadora durante toda la fase. Con este resultado, las locales estaban vivas, pero necesitaban una última victoria. Por lo que, en el tercer juego del fin de semana, los aficionados en el Gimnasio Universitario fueron testigos de una auténtica batalla mano a mano entre la devastadora Yareli Aguilar y Mendivil.
En un encuentro reñido, fue la chihuahuense quien se llevó el mvp del partido luego de sumar 24 de los 63 puntos que registraron las Teporacas, contra todo pronóstico, Aguilar igualó el recién obtenido record de Mendivil tan solo unas horas después. Por su parte, la de Ciudad Juárez mostró fatiga acumulada en este encuentro, tras quedarse cinco unidades por debajo de la cifra de Yareli.
Es así como acaba la esta fase del encuentro, con una rama varonil invicta y un equipo femenino que deberá hacer ajustes si desea obtener mejores resultados.