Los Bravos vencieron en tanda de penales al América y avanzan a los Cuartos de Final de la Copa MX

Ciudad de México.- Una noche histórica fue la que vivieron los Bravos esta noche en la cancha del Estadio Azteca tras eliminar al América en la ronda de Octavos de Final de la Copa MX en un duelo de volteretas y que tuvo que ir hasta los penales para encontrar un ganador.

EL PARTIDO

Sin dejarse intimidar por el escenario los Bravos salieron convencidos de su idea de juego, y se plantaron muy bien en la cancha mojada del Azteca, circulando el esférico y replegando cuando atacaba al rival. Fue al minuto 15 cuando el partido cambió de rumbo cuando Mauro Fernández fue derribado en el área y se decretó penal para los juarenses, mismo que Rodrigo Prieto cambió por gol para el 0-1 parcial. El primer tiempo ya no tendría anotaciones y los visitantes se irían con la ventaja.

El segundo tiempo arrancó con gol de vestidor, cuando América sorprendió y Cecilio Domínguez aprovechó una desconcentración para igualar el marcador 1-1 cuando aún no transcurría ni un minuto del complemento. El gol motivó a los de casa, que se hicieron del control del balón y al 54’ le darían la vuelta al marcador tras un tiro de esquina que encontró de rebote Bruno Valdez para poner el 2-1. Con la desventaja Gabriel Caballero empezó a mover sus piezas, y la entrada de Gabriel Hachen y Edy Brambila serían claves para el desarrollo del juego, ya que Bravos empezó a ir al frente y generar más peligro. Tras una serie de aproximaciones, al 84´una gran jugada de Edy Brambila, quien recortó a un defensa en el área, cedería para la entrada de Leandro Carrijo quien remató dentro del área para vencer a Marchesín y decretar el 2-2. Con el empate en el marcador llegaría el silbatazo final para ir a tanda de penales.

En penales fue una serie muy pareja, en los primeros cinco penales fallaría uno cada equipo para ir a muerte súbita, donde el noveno penal sería anotado por el joven de 17 años y juarense Javier Nevarez, mientras que el disparo de Renato Ibarra sería atajado por Iván Vázquez para darle la clasificación a los Bravos a la ronda de Cuartos de Final de la Copa MX, y su siguiente rival será el Cruz Azul.

ALINEACIÓN

América

1.- Agustín Marchesín, 4. Edson Álvarez, 18. Bruno Valdez, 22. Paul Aguilar, 28. Oswaldo León, 5. Guido Rodríguez, 10. Cecilio Domínguez, 11. Andrés Ibargüen (14. Joe Corona), 17. Cristian Insaurralde (30. Renato Ibarra), 287. José Hernández (2. Carlos Vargas), 9. Roger Martínez

FC Juárez

31.- Iván Vázquez, 2. Jonathan Lacerda, 4. Elio Castro, 16. José Rodríguez, 17. Magno Aparecido, 7. Lucas Xavier (19. Gabriel Hachen), 11. Mauro Fernández, 14. Elson Dias, 15. Javier Nevarez, 12. Aarón Gómez (9. Leandro Carrijo), 23. Rodrigo Prieto (10. Edy Brambila)

GOLES

América: Cecilio Domínguez 46’ y Bruno Valdez 54’
FC Juárez: Rodrigo Prieto 16’ y Leandro Carrijo 84’