Alrededor de 40 artemarcialistas de esta localidad participarán en un torneo selectivo que se realizará en Jalisco en los próximos días, en la búsqueda de su pase a eventos internacionales de taekwondo.

El presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Karim Hernández, informó que iniciaron el año con muchas actividades, luego de que terminaron diciembre con un Congreso Nacional Federado que convocó la Federación Mexicana de Taekwondo, en donde les presentaron el calendario del año 2023.

Dio a conocer que inician este mes de enero con un nacional de la modalidad de Punce en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde se contará con la participación de un grupo de artemarcialistas juarenses representando al estado de Chihuahua, para posteriormente competir el 21 y 22 de enero en el Estado de México, donde se llevará a cabo un selectivo de la categoría juvenil y adultos.

“Este año 2023 vuelve a ser mundial de Adultos en Azerbaiyán, un Panamericano Juvenil en Costa Rica; vamos primero a este filtro en el Estado de México dentro de 15 días”, indicó.

En febrero, dijo, habrá un Campeonato Nacional de Taekwondo de la categoría 13-14 años y de la categoría 9 a 11 años, infantiles y cadetes; se tiene todo el mes de enero y febrero con un calendario totalmente saturado de eventos y selectivos importantes de cara a los eventos internacionales del primer semestre.

Consideró que la perseverancia y constancia en los entrenamientos por parte de los artemarcialistas juarenses les ha permitido destacar significativamente a nivel estatal, nacional e internacional.

“Ahorita esta temporada decembrina no se descansó, únicamente quienes están en etapa de iniciación, pero los grupos de alto rendimiento siguieron trabajando con algunos choques de combate y algunos entrenamientos matutinos, porque la constancia y la disciplina son la clave para lograr unos buenos resultados”, refirió.

Casi todo el año 2022, el 90 por ciento de la delegación Chihuahua estuvo integrada por artemarcialistas juarenses; en este 2023 con el Campeonato Nacional para Adultos y Juvenil de Taekwondo no es la excepción, dijo Hernández.

“Llevamos una delegación de 56 atletas, de los cuales 42 son originarios de Ciudad Juárez, listos para buscar un boleto para competir en el Panamericano Juvenil de la Especialidad”, agregó.