Ciudad Juarez, Chih.’ El director deportivo del Club Pachuca, Andrés Fassi, atribuyó todo lo que está sucediendo con la Selección Mexicana a la nula autoridad que sus dirigentes han delegado en Néstor de la Torre, al que calificó de una víctima de la situación.
“A mi Néstor se me hace una persona muy capaz, se me hace una de las pocas personas capaces para ser el director de Selecciones Nacionales; por lo que uno ve desde afuera, yo creo que Néstor y la selección son víctimas de la falta de autoridad, de la falta de liderazgo de un director técnico, del liderazgo que tiene que tener Néstor de la Torre y que no tiene por parte de la Federación Mexicana de Fútbol”.
Reiteró: “No le han dado a Néstor la autoridad que él tiene que tener como director de Selecciones Nacionales, por eso pasan estas cosas. Esto es tierra de nadie”.
Por otro lado, a cerca de los actos de indisciplina por parte de los jugadores de la Selección Nacional, sostuvo: “Yo creo que los jugadores también deben asumir el nivel de responsabilidad, sin importar si están concentrados, o no. Ellos deben tener siempre una actitud como jugadores profesionales y como personas públicas; esto es, dar una buena imagen y tener una personalidad muy definida. Estén seleccionados, o no estén seleccionados; estén concentrados, o no estén concentrados, ellos son personas públicas y deben tener, definitivamente, una conducta que avale un código de valor”.
Respecto de si tiene conocimiento de que las sanciones para los trece jugadores del Tricolor fueron decididas por Néstor de la Torre, respondió: “No, no conozco, no tengo idea, no estoy dentro del seno de la federación, no estoy dentro del seno de selecciones. Mi opinión, en algún aspecto carece de valor, pues no conozco toda la situación interna; simplemente, opino que todo esto se debe a una situación totalmente carente de autoridad, una falta de autoridad del técnico y una falta de autoridad que no le ha dado la federación a Néstor de la Torre; por eso pasan ese tipo de cosas”.
URGE
Indicó que “ya urge determinar, primero, el rol y todo el apoyo al director de Selecciones Nacionales, y después, urge definir el perfil del técnico de la Selección Mexicana, para ya iniciar un proyecto con toda la seriedad del mundo”.
PRIMERO LA CASA
Por último, explicó que Pachuca, un club serio y preocupado por el acontecer del fútbol mexicano, por ahora se mantiene un poco al margen de los escabrosos temas que rodean al Tricolor, debido a las distintas actividades que por ahora les demanda la institución blanquiazul, “como es el tema del Salón de la Fama, el Mundo Interactivo que estamos a punto de inaugurar, lo que acontece con el equipo, que no ha empezado bien este torneo, y tenemos que estar muy pendientes del conjunto”, finalizó.