Kansas City, Missouri.- Jared Goff lanzó para 253 yardas y una anotación, el nuevo corredor de los Leones David Montgomery logró el touchdown de la ventaja mediante un acarreo a 5:05 minutos del final y Detroit resistió para superar anoche 21-20 a los Jefes de Kansas City, amargándoles el festejo por la conquista del Super Bowl en la inauguración de la nueva campaña.
Amon-Ra St. Brown efectuó seis recepciones para 71 yardas y un touchdown, y el novato Brian Branch interceptó un pase de Patrick Mahomes y lo devolvió 50 yardas para otra anotación.
Nunca antes Mahomes había visto interceptado uno de sus envíos en un encuentro inaugural de campaña. Detroit cortó la racha que ostentaban los Jefes, de ocho victorias consecutivas en la Semana 1.
Los Leones trataban de agotarse el reloj cuando Goff lanzó un pase cerca del medio campo en cuarta oportunidad a 2:30 del final. El envío fue repelido, lo cual dio una nueva oportunidad a los Jefes, quienes se encargaron de dilapidarla.
Kadarius Toney soltó un envío que hubiera representado una ganancia de 20 yardas. Otro pase de 20 yardas fue invalidado por una infracción y Skyy Moore soltó un envío antes de que una salida en falso dejara a Mahomes en cuarta y 25.
Cuando el balón cayó para un pase incompleto y Detroit tomó la ofensiva, Montgomery corrió para un primero y 10 que permitió a los Leones agotarse el reloj.
Mahomes finalizó con 226 yardas y dos anotaciones, pese a que sus receptores soltaron varios balones. Fue también el mejor acarreador para los Jefes, que no pudieron sobreponerse a sus propios descuidos.
Hubo anticipación y ansiedad a partes iguales antes del juego en Kansas City, donde los Jefes celebraron su anterior Trofeo Lombardi en medio de una pandemia, y solo unos 18 mil fanáticos pudieron unirse a la fiesta.
Cientos de personas comenzaron a hacer cola afuera del estacionamiento del Arrowhead Stadium el jueves, esperando que las puertas se abrieran 14 horas antes del inicio del partido, y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se unió a varias celebridades para ver a los Jefes levantar una pancarta de campeonato.