FRISCO — El corredor Tony Pollard se sometió a una cirugía este martes para reparar los ligamentos del esguince de tobillo que sufrió en la derrota de la Ronda Divisional de los playoffs de los Dallas Cowboys contra los San Francisco 49ers, de acuerdo a una fuente.
Pollard sufrió la lesión con 1:24 por jugar en la primera mitad cuando el back defensivo de los 49ers, Jimmie Ward, cayó sobre su tobillo mientras realizaba una tacleada. Pollard fue llevado en el carrito de asistencias a la sala de rayos-X con una férula de aire en su pierna. Los Cowboys solo tuvieron 21 yardas terrestres en la segunda mitad sin Pollard.
Pollard se sometió a un procedimiento en el ligamento en lugar de una cirugía que requiriera colocar tornillos en la tibia y el peroné para una reparación. En este procedimiento se aplica un hilo de polietileno trenzado, en lugar de un tornillo quirúrgico rígido, para restaurar la posición original de los huesos y permitir una cicatrización adecuada.
Pollard debería estar totalmente recuperado mucho antes del campamento de entrenamiento. Tua Tagovailoa se sometió a una cirugía similar mientras estaba en Alabama y el quarterback de los Tennessee Titans, Ryan Tannehill, también se sometió al procedimiento recientemente. Pollard también sufrió una fractura de peroné, pero esa sanará con el tiempo.