Ciudad de México.- Los aficionados de la NFL disfrutarán de sangre nueva la próxima semana cuando arranquen los Playoffs.

Siete nuevos invitados le darán un toque especial a la Postemporada en esta campaña, pues la mitad de los clasificados no accedieron el año pasado a esta misma instancia.

Baltimore, Jacksonville, Chargers, Dolphins en la Americana, y Vikings, Giants y Seahawks en la Nacional, volverán a la Postemporada de la NFL en la búsqueda del trofeo Vince Lombardi, donde Chiefs de Kansas City (14-3) y Eagles de Filadelfia (14-3) encabezaron ambas conferencias y lucen como los favoritos, tantos que descansarán en la semana de los Juegos de Comodines gracias a tener los mejores récords.

Ya son 33 temporadas en fila en la NFL que, por lo menos, cuatro equipos nuevos consiguen su boleto a Postemporada cuando el año pasado no lo lograron.

Los Playoffs arrancarán con los Juegos de Comodines el sábado con un par de duelos. Por la tarde, Seattle, séptimo sembrado de la NFC, se meterá a la casa del segundo de la siembra, los 49ers de San Francisco, que llegan con 10 triunfos en fila.

La jornada sabatina la completarán por la noche los Chargers en la casa de los Jaguares, quinto y cuarto de la AFC, respectivamente.

El domingo habrá tres duelos. Abren el menú a mediodía los Dolphins visitando a los Bills, séptimo y segundo de la AFC, donde no se sabe si Tua Tagovailoa jugará pues lleva dos juegos fuera por conmoción cerebral.

Por la tarde, los Giants se meterán a la casa de los Vikings, en Minnesota, sexto y tercero de la siembra de NFC.

Y por la noche, los Ravens se meterán a casa de los Bengals, sexto y tercero de la AFC.

El menú tendrá acción en Lunes por la Noche, cuando los Cowboys, quintos de la NFC, se metan a la casa de los Buccaneers de Tom Brady en Tampa Bay, cuatros de esa conferencia.

La temporada de la NFL fue muy cerrada y así se prevén los Playoffs, pues 122 duelos se decidieron por un touchdown (seis puntos o menos), la mayor cifra en la historia de la Liga en una campaña.