Ar-Rayyan.- Chile presentó este jueves ante la FIFA su apelación para impugnar el lugar de Ecuador en la Copa del Mundo en un caso relacionado con un jugador supuestamente inelegible, con un veredicto posible dentro de las próximas 24 horas.

Apenas nueve semanas antes de que inicie el Mundial de 32 selecciones el 20 de noviembre, Chile espera reemplazar a Ecuador en el partido inaugural contra el anfitrión Qatar.

La FIFA indicó previamente que pidió al futbolista ecuatoriano Byron Castillo, que según las autoridades chilenas es en realidad colombiano y no debió jugar en los partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo, que esté disponible para testificar.

La audiencia de apelación se estaba llevando a cabo de manera remota desde Zúrich con sólo los tres jueces presentes.

Se espera un veredicto para principios de la próxima semana, y posiblemente a partir del viernes, aunque es improbable que resuelva el caso.

Tanto la federación de futbol chilena como la ecuatoriana pueden apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo si pierden. Luego, el CAS manejaría un caso urgente en Lausana, Suiza.

El comité de apelaciones de la FIFA rara vez anula un fallo del comité disciplinario del organismo del futbol, que se puso del lado de Ecuador en una decisión del 10 de junio.