Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, el mejor jugador brasileño de la historia y considerado por muchos el más grande del mundo, deja goles icónicos inolvidables, sobre todo por aquellos en el Mundial.
Pelé murió a los 82 años de edad luego de enfrentar las consecuencias del cáncer de colon contra el que luchaba.
Se retiró en el 77’ con 1 mil 301 goles, de ellos 775 oficiales, tratándose del cuarto con más goles. Es por ello que muchos de ellos son recordados como algunas de las mejores anotaciones que se han visto en mundiales y en la liga brasileña.
Pelé era el mayor ejemplo de “jogo bonito”, el reconocido estilo de Brasil destacado por vistoso, con jugadas y cambios de ritmo únicos.
Algunos de sus mejores y más memorables goles:
El gol de los cuatro sombreros.
Era 1959, con 19 años de edad había anotado haciendo cuatro sombreros seguidos para quitarse a la defensa para la goleada 4-2 de Santos frente a Juventus. No hay video pero sí una recreación.
El gol de placa.
Lo marcó en la victoria 3-1 de Santos sobre Fluminense en 1961. Recibió el balón en la medialuna de su área, corrió directo hacia la portería rival burlando a siete jugadores.
Tiró con el pie derecho y anotó el gol. Además el balón golpeó una placa de bronce que estaba detrás en el Estadio Maracaná, de ahí su nombre.
No hay video disponible de ese gol aunque reportan que había cinco grabaciones de televisoras.
Chilenas, regates, fintas, potentes tiros. La amplia gama de armas dejaron goles dignos de ser considerados de los mejores en cada categoría.