Las defensivas siguen ganando en la postemporada.

Los 49ers de San Francisco y los Bengals de Cincinnati avanzaron a los duelos de campeonato con excelentes actuaciones de sus defensivas el domingo.

Los Eagles de Filadelfia también tuvieron una destacada actuación defensiva el sábado.

Aunque las ofensivas de alto vuelo lideradas por estelares quarterbacks reciben la mayor atención, las defensivas importan.

Esto fue evidente en la ronda divisional.

La agresiva unidad del coordinador defensivo de los Chiefs Steve Spagnuolo obligó a que entregaran dos balones en el cuarto periodo para ayudar a Kansas City a vencer a Jacksonville 27-20 en el primer juego del fin de semana.

“Nos enfocamos durante la semana, especialmente la semana de descanso, en golpear un poco más el balón, saltar sobre el balón o atrapar los que nos dieran”, indicó el linebacker de los Chiefs Nick Bolton.

Jalen Hurts y la ofensiva de los Eagles estuvieron imparables, especialmente al abrumar a los Giants con 268 yardas por tierra. Pero la defensiva de Filadelfia, que terminó como la segunda mejor de la temporada regular, asfixió a Nueva York en la victoria 38-7.

Tras un impresionante juego de 301 yardas por aire para vencer a Minnesota por 13 puntos, Daniel Jones no tuvo respiro ante Haason Reddick y la feroz defensiva de Filadelfia.

Capturaron cinco veces a Jones, quien completó el 55,6% de sus pases y se vio abrumado. Los Eagles limitaron a los Giants a sólo 227 yardas totales.